Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El periodista Salvador Adame fue asesinado

El cuerpo del director del canal 6 de Nueva Italia, Michoacán, fue localizado este lunes.
lun 26 junio 2017 02:47 PM

El cuerpo de Salvador Adame Pardo, periodista y director del canal 6 de Nueva Italia, Michoacán, fue localizado este lunes.

Las autoridades de Michoacán informaron que el comunicador primero fue asesinado y luego quemado .

Adame Pardo estaba reportado como desaparecido desde mayo en la población de Múgica, Michoacán.

El procurador estatal, José Martín Godoy Castro, informó en una rueda de prensa sobre el hallazgo de un cuerpo con signos de calcinación encontrados el 14 de junio en el lugar conocido como “Barranca del Diablo”.

La detención de Rubio Ruiz, alias 'El Cabezas' y de Ignacio Rentería, alias 'El Cenizo' logró permitir que se dieran más pistas para la localización del cuerpo.

Recomendamos: Los asesinatos de periodistas en México, en la impunidad

Publicidad

Según declaraciones de ‘El Cabezas’, quien dice que Adame era su primo, habría sido ‘El Chano’ Peña quien ordenó privar de la libertad y matar al periodista.

null“El detenido señala que al enterarse de la desaparición comenzó a buscar y a través de ‘El Cenizo’ se logró contactar con un cabecilla que opera en la Tierra Caliente. ‘El Chano Peña’ fue quien mandó privar de su libertad al periodista para darle muerte y quemar su cuerpo”, explicó el procurador.

La esposa de Adame, Frida Urtiz, había indicado que el periodista estaba en quiebra y tenía problemas por su crítica al alcalde perredista de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz.

El 23 de mayo Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, había lamentado el secuestro del periodista Salvador Adame e hizo un llamado a las autoridades para localizarlo con vida.

De acuerdo con las autoridades Salvador Adame tenía problemas de “índole personal” con ‘El Chano’ Peña. Esa es la principal tesis de la investigación, aunque colegas de Salvador habían solicitado que se tomara en cuenta su labor periodística como línea en las pesquisas.

En los últimos meses comunicadores mexicanos se han visto amenazados tras el asesinato de Miroslava Brech en Chihuahua y de Javier Valdez en Sinaloa, por lo que han exigido al gobierno federal que se les garantice la seguridad en su labor.

Lee: La oposición exige cuentas por presunto caso de espionaje

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad