Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las lluvias causan estragos en el Valle de México

Las lluvias provocaron el desbordamiento del Río de los Remedios en el Estado de México, lo que afectó 120 viviendas, y ocasionó la suspensión parcial de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México.
mié 28 junio 2017 10:28 PM
Encharcamientos

Encharcamientos

Huracán Grace en CDMX: los servicios de rescate se hicieron presentes en las zonas afectadas, como Indios Verdes.
SSC
Profunda inundación

Profunda inundación

La avenida Insurgentes Norte fue una de las más afectadas por las lluvias de este jueves.
Atorado

Atorado

Un autobús de transporte de personal de una empresa particular quedó atrapado en el agua de la lluvia en la parte baja de los puentes de Tacuba en la calzada del mismo nombre.
Cuartoscuro/Luis Carbayo
Daños en Naucalpan

Daños en Naucalpan

Las lluvias provocaron afectaciones en colonias de Naucalpan y en el Periférico a la altura de Echegaray, mientras Lomas Verdes quedó anegado, lo que provocó la paralización de cientos de vehículos.
Cuartoscuro/Luis Carbayo
Polanco

Polanco

Vecinos y empleados de la colonia Polanco padecieron los estragos de la tromba.
Cuartoscuro/Diego Simón Sánchez
Afectaciones en Reforma

Afectaciones en Reforma

Debido a la tormenta, un automovilista cayó en una de las zanjas de la construcción de la línea 7 del Metrobús en las avenidas Paseo de la Reforma y Florencia.
Cuartoscuro/Antonio Cruz
Atrapados

Atrapados

Personal de de tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México rescató a personas de vehículos inundados en el cruce de las avenidas Circuito Interior y Reforma.
Cuartosucuro/Saúl López

Las lluvias que azotaron el Valle de México el miércoles provocaron el desbordamiento del Río de los Remedios en el Estado de México y la suspensión de una parte de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México, lo que desató severos problemas de movilidad en las zonas poniente y norte principalmente.

Este jueves se mantiene la suspensión del servicio de la Línea 7 entre San Joaquín y El Rosario hasta nuevo aviso.

El director de este sistema de transporte, Jorge Gaviño, dijo en entrevista con Radio Fórmula que el servicio espera que el servicio se reanude a las 10 de la mañana de este jueves, aproximadamente.

Gaviño dio a conocer el miércoles que personal del organismo laboraría toda la noche para atender la inundación que provocó la interrupción del servicio en nueve estaciones de la Línea 7, reportó la agencia Notimex.

nullEn entrevista en el noticiero televisivo “En una hora”, de ForoTv, el funcionario capitalino explicó que en el tramo de las estaciones Tacubaya a El Rosario había anegaciones de hasta un metro de altura.

Publicidad

“Vamos a trabajar toda la noche para que los cárcamos de bombeo terminen de sacar el agua”, explicó Gaviño Ambriz.

Como medida auxiliar el gobierno capitalino dio acceso gratuito al segundo piso del circuito Bicentenario.

Los usuarios en redes sociales reportaron daños en vías principales como la avenida Paseo de la Reforma y el Circuito Interior, donde incluso hubo servicios de rescate a vehículos que quedaron atrapados bajo las inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves en la Ciudad de México prevalecerá por la mañana cielo nublado y bancos de niebla o neblina en zonas de sierra.

También por la tarde y noche se prevé que aumenten los nublados con potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la capital del país.

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, descartó este jueves en entrevista con Grupo Fórmula que hoy se repita una lluvia con la misma intensidad que la de ayer.

Situación en el Edomex

El desbordamiento del Río de los Remedios afectó principalmente a los municipios de Naucalpan y Ecatepec, informó el gobierno del Estado de México a través de un comunicado.

El gobierno mexiquense desplegó al Grupo Tláloc en la zona de Echegaray y Pastores, para atender alrededor de 120 viviendas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias y el desbordamiento del Río de los Remedios.

Francisco González Zozaya, secretario de Infraestructura estatal, confirmó que las colonias resultaron afectadas porque, de nueva cuenta, la basura que arrastró el río provocó un taponamiento en esta zona, lo que propició el desbordamiento del cauce. Las viviendas registraron encharcamientos en sus patios y en algunas el agua ingresó a los domicilios.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) habilitó el Hospital General “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda” de Naucalpan como albergue temporal, a donde fueron asiladas al menos 28 personas, 17 menores de edad y 11 adultos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad