Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llueve sobre mojado en la Ciudad de México

Las zonas afectadas por las lluvias fueron Indios Verdes y Aragón, así como el Aeropuerto Internacional, sitios donde también se registró una fuerte granizada.
jue 29 junio 2017 09:02 PM
Encharcamientos
Encharcamientos Huracán Grace en CDMX: los servicios de rescate se hicieron presentes en las zonas afectadas, como Indios Verdes. (Foto: SSC)

El gobierno de la Ciudad de México reportó que las intensas lluvias de este jueves afectaron a las zonas norte y oriente de la capital, donde se registraron encharcamientos en algunas de las principales arterias viales.

Las principales delegaciones afectadas fueron Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, además de las zonas de Indios Verdes, Aragón y el Aeropuerto Internacional, sitios donde también se registró una fuerte granizada que provocó “reducción de visibilidad”, según un comunicado del gobierno local.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública compartió imágenes de los servicios de rescate que se implementaron en Indios Verdes, donde algunas personas fueron auxiliadas con lanchas.

“Las precipitaciones se continuarán intensificando esta tarde-noche en dichas demarcaciones al igual que en Iztacalco y Cuauhtémoc”, agregó la autoridad.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) cuando menos se registraron 8 encharcamientos profundos, en importantes vialidades como Insurgentes Norte, Circuito Interior y avenida Gran Canal.

Publicidad

Las lluvias provocan estragos en la Ciudad de México

Encharcamientos

Encharcamientos

Huracán Grace en CDMX: los servicios de rescate se hicieron presentes en las zonas afectadas, como Indios Verdes.
SSC
Profunda inundación

Profunda inundación

La avenida Insurgentes Norte fue una de las más afectadas por las lluvias de este jueves.
Atorado

Atorado

Un autobús de transporte de personal de una empresa particular quedó atrapado en el agua de la lluvia en la parte baja de los puentes de Tacuba en la calzada del mismo nombre.
Cuartoscuro/Luis Carbayo
Daños en Naucalpan

Daños en Naucalpan

Las lluvias provocaron afectaciones en colonias de Naucalpan y en el Periférico a la altura de Echegaray, mientras Lomas Verdes quedó anegado, lo que provocó la paralización de cientos de vehículos.
Cuartoscuro/Luis Carbayo
Polanco

Polanco

Vecinos y empleados de la colonia Polanco padecieron los estragos de la tromba.
Cuartoscuro/Diego Simón Sánchez
Afectaciones en Reforma

Afectaciones en Reforma

Debido a la tormenta, un automovilista cayó en una de las zanjas de la construcción de la línea 7 del Metrobús en las avenidas Paseo de la Reforma y Florencia.
Cuartoscuro/Antonio Cruz
Atrapados

Atrapados

Personal de de tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México rescató a personas de vehículos inundados en el cruce de las avenidas Circuito Interior y Reforma.
Cuartosucuro/Saúl López

Protección Civil, por su parte, dio aviso de 2 caídas de árboles en Gustavo A. Madero y V. Carranza. Hasta el momento no se reportaron lesionados.

Estas afectaciones se suman a los daños provocados por las lluvias registradas este miércoles , que azotaron a gran parte del Valle de México y que provocaron el desbordamiento del Río de los Remedios en el Estado de México.

null

... y las lluvias seguirán, dice Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que se espera que las “tormentas intensas” continúen este viernes en la capital del país, además de Jalisco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que, al igual que este jueves, se mantenga la actividad eléctrica y las granizadas que han provocado las Ondas Tropicales 8 y 9 en el centro, occidente y sur del país, dijo la dependencia.

“De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, las lluvias continuarán en las próximas horas por lo que se recomienda a la población mantenerse informada de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales”, señala un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad