Que en tu plan de este viernes no quede fuera el paraguas

Las lluvias continuarán este viernes en el centro, occidente, sur y sureste de México, así que no guardes el paraguas y toma tus precauciones.
Las lluvias de esta semana causaron problemas en varios puntos del poniente, norte y oriente de la Ciudad de México.
Estragos  Las lluvias de esta semana causaron problemas en varios puntos del poniente, norte y oriente de la Ciudad de México.  (Foto: Cuartoscuro/Luis Carbayo)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las lluvias fuertes continuarán este viernes en el centro, occidente, sur y sureste de México, así que no guardes el paraguas y toma tus precauciones.

Para este día se prevé cielo nublado con 80% probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica y granizo en el Valle de México, principalmente durante la tarde noche, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lee: Llueve sobre mojado en la Ciudad de México

Se estiman neblinas matutinas en zonas del valle y viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, de acuerdo al organismo.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados, mientras que el Estado de México se esperan valores máximos de 20 a 22 grados y mínimos de 9 a 11 grados.

La capital mexicana ha tenido dos jornadas de caos debido a las fuertes lluvias registradas esta semana. El miércoles, la lluvia provocó el desbordamiento del Río de los Remedios en el Estado de México y la suspensión del servicio de la Línea 7.

Además, se reportaron daños en vías principales como Paseo de la Reforma y el Circuito Interior, donde incluso hubo servicios de rescate a vehículos que quedaron atrapados bajo las inundaciones.

El jueves, las lluvias provocaron estragos en las zonas norte y oriente de la capital. Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza fueron las delegaciones más afectadas.

“Las precipitaciones se continuarán intensificando esta tarde-noche en dichas demarcaciones al igual que en Iztacalco y Cuauhtémoc", indicó el gobierno de la Ciudad de México en un comunicado.

El SMN espera además tormentas intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y tormentas muy fuertes en regiones de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También pronostica tormentas fuertes en puntos de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Campeche, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias son ocasionadas por la onda tropical 8, que este viernes se localizará en el suroeste de México, la onda tropical 9, ubicada en las costas de Oaxaca y Guerrero, un canal de baja presión que se extiende en el occidente del país, y una zona de inestabilidad ubicada en el norte del territorio nacional.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×