Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que en tu plan de este viernes no quede fuera el paraguas

Las lluvias continuarán este viernes en el centro, occidente, sur y sureste de México, así que no guardes el paraguas y toma tus precauciones.
vie 30 junio 2017 10:08 AM
Estragos
Estragos Las lluvias de esta semana causaron problemas en varios puntos del poniente, norte y oriente de la Ciudad de México. (Foto: Cuartoscuro/Luis Carbayo)

Las lluvias fuertes continuarán este viernes en el centro, occidente, sur y sureste de México, así que no guardes el paraguas y toma tus precauciones.

Para este día se prevé cielo nublado con 80% probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica y granizo en el Valle de México, principalmente durante la tarde noche, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lee: Llueve sobre mojado en la Ciudad de México

Se estiman neblinas matutinas en zonas del valle y viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, de acuerdo al organismo.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados, mientras que el Estado de México se esperan valores máximos de 20 a 22 grados y mínimos de 9 a 11 grados.

La capital mexicana ha tenido dos jornadas de caos debido a las fuertes lluvias registradas esta semana. El miércoles, la lluvia provocó el desbordamiento del Río de los Remedios en el Estado de México y la suspensión del servicio de la Línea 7.

Publicidad

Además, se reportaron daños en vías principales como Paseo de la Reforma y el Circuito Interior, donde incluso hubo servicios de rescate a vehículos que quedaron atrapados bajo las inundaciones.

El jueves, las lluvias provocaron estragos en las zonas norte y oriente de la capital. Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza fueron las delegaciones más afectadas.

Las lluvias provocan estragos en la Ciudad de México

Encharcamientos

Encharcamientos

Huracán Grace en CDMX: los servicios de rescate se hicieron presentes en las zonas afectadas, como Indios Verdes.
SSC
Profunda inundación

Profunda inundación

La avenida Insurgentes Norte fue una de las más afectadas por las lluvias de este jueves.
Atorado

Atorado

Un autobús de transporte de personal de una empresa particular quedó atrapado en el agua de la lluvia en la parte baja de los puentes de Tacuba en la calzada del mismo nombre.
Cuartoscuro/Luis Carbayo
Daños en Naucalpan

Daños en Naucalpan

Las lluvias provocaron afectaciones en colonias de Naucalpan y en el Periférico a la altura de Echegaray, mientras Lomas Verdes quedó anegado, lo que provocó la paralización de cientos de vehículos.
Cuartoscuro/Luis Carbayo
Polanco

Polanco

Vecinos y empleados de la colonia Polanco padecieron los estragos de la tromba.
Cuartoscuro/Diego Simón Sánchez
Afectaciones en Reforma

Afectaciones en Reforma

Debido a la tormenta, un automovilista cayó en una de las zanjas de la construcción de la línea 7 del Metrobús en las avenidas Paseo de la Reforma y Florencia.
Cuartoscuro/Antonio Cruz
Atrapados

Atrapados

Personal de de tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México rescató a personas de vehículos inundados en el cruce de las avenidas Circuito Interior y Reforma.
Cuartosucuro/Saúl López

“Las precipitaciones se continuarán intensificando esta tarde-noche en dichas demarcaciones al igual que en Iztacalco y Cuauhtémoc", indicó el gobierno de la Ciudad de México en un comunicado.

El SMN espera además tormentas intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y tormentas muy fuertes en regiones de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

También pronostica tormentas fuertes en puntos de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Campeche, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias son ocasionadas por la onda tropical 8, que este viernes se localizará en el suroeste de México, la onda tropical 9, ubicada en las costas de Oaxaca y Guerrero, un canal de baja presión que se extiende en el occidente del país, y una zona de inestabilidad ubicada en el norte del territorio nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad