Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El motín en el penal de Acapulco suma 28 muertos

La gresca inició por una riña entre dos grupos delincuenciales al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso).
jue 06 julio 2017 11:11 AM

El número de víctimas tras un motín en el penal del puerto de Acapulco ascendió a 28 muertos y 3 heridos, informó este jueves el vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia.

El motín inició a las 03:55 horas de este jueves por una riña entre dos grupos delincuenciales ubicados en las áreas de delitos federales, de acuerdo con el informe oficial.

Lee: Motín en el penal de Cadereyta provoca la muerte de 4 reos

Por lo que la Secretaría de Seguridad Pública estatal implementó medidas de emergencia para controlar el conflicto e instruyó al Grupo de Coordinación Guerrero a mantenerse en alerta.

Seis horas después, el orden en el penal se había restablecido.

Aunque las autoridades no lo han confirmado, cuatro de los muertos fueron degollados, indica el reporte de la policía estatal, cuya copia tiene Expansión.

Publicidad

Lee: 10 claves para entender el motín y fuga de cuatro internos en Barrientos

En el exterior de la cárcel se instaló un operativo de seguridad conformado por policías estatales, federales e incluso personal de Bomberos de Protección Civil.

Además, fueron cerrados varios kilómetros de la vía que conecta del bulevar Vicente Guerrero –a la salida del puerto- con las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso). También sobrevolaron dos helicópteros del gobierno estatal.

Lee: Fugas motínes y abusos sacuden a las cárceles mexicanas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad