Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En México no hay lugar para imposiciones ni visiones únicas, dice Peña Nieto

El mandatario mexicano indicó que los mandatarios que conforman la Conago han aportado soluciones a los grandes desafíos del país más allá de diferentes posiciones ideológicas.
lun 10 julio 2017 02:21 PM
Reunión
Reunión El presidente Enrique Peña Nieto participó en la ceremonia del XV Aniversario de la Conago. Estuvo acompañado de Miguel Ángel Mancera, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, indicó este lunes que no hay lugar para las imposiciones y visiones únicas, en referencia a la labor que la Conago ha realizado pese a las diferentes posiciones políticas e ideológicas y las coyunturas electorales.

"En una sociedad democrática como la nuestra, caracterizada por la pluralidad y la diversidad, no hay lugares para imposiciones, visiones únicas. La clave es el diálogo abierto, franco y directo", señaló el mandatario durante el XV Aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realizó este lunes en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

El mandatario puso como ejemplo que la reforma educativa y los centros Puntos México Conectado no se hubieran podido lograr de no ser por el esfuerzo conjunto de los gobernados que forman parte de la Conago, la cual preside actualmente Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Por encima de colores partidistas, posiciones ideológicas y coyunturas electorales, ustedes (los diferentes gobernadores que integran la Conago) han aportado soluciones a los grandes desafíos del país y han sido referente de diálogo y unidad nacional”, añadió.

El mandatario agregó que la Conago es muestra de la pluralidad democrática nacional y refleja los equilibrios políticos que ha alcanzado México en el siglo XXI.

Publicidad

Afirmó que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno es indispensable para cumplir las expectativas de la sociedad. "Solo sumando esfuerzos y voluntades podemos lograrlo”, añadió.

"Se debe trazar una ruta crítica, para consolidar instituciones de seguridad y justicia a la altura de la exigencia ciudadana", expresó.

nullEn 2018 se realizarán elecciones en México, algunas encuestas señalan como entre los probables candidatos a Andrés Manuel López Obrador, el líder de Morena, así como al actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a Margarita Zavala, del Partido Acción Nacional, entre otras figuras políticas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad