Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León anuncia parque industrial con inversión china

En agosto inicia la construcción del Hofusan Industrial Park en el municipio de Salinas Victoria; el gobierno estatal dice que viene una ola de empresas chinas.
mié 12 julio 2017 11:51 AM
Atractivo
Atractivo Nuevo León recibirá a 80 empresas, de las cuales 50 son de China.

A Nuevo León se le avecina una ola de empresas chinas, al menos así lo considera el gobierno estatal.

A partir de agosto arrancará la construcción del Hofusan Industrial Park, cuya inversión será entre socios chinos y mexicanos, confirmó el subsecretario de Inversión y Fomento Industrial estatal, Samuel Peña Guzmán.

El proyecto incluye una zona comercial y habitacional de hasta 850 hectáreas con una inversión de 300 millones de dólares, y además captará la construcción de naves con una inversión superior a los 2,500 millones de dólares, explicó el funcionario en entrevista.

El parque industrial se ubicará en el kilómetro 28 de la carretera Monterrey-Colombia, en el municipio de Salinas Victoria, a 37 kilómetros aproximadamente de Monterrey.

Recomendamos: General Electric inaugura una planta en Nuevo León en la que invirtió 190 mdp .

En agosto arrancará la primera etapa con la instalación de empresas chinas en al menos 200 hectáreas, detalló Peña Guzmán.

Publicidad

De 80 empresas que llegarán a Nuevo León, al menos unas 50 serán procedentes del país asiático, cuyos principales giros son del ramo farmacéutico y medidores eléctricos.

Lee: La ley electoral de Nuevo León confronta al gobernador y al Congreso local .

“Viene una ola de empresas chinas que hacen estudios de factibilidad para establecerse en México. La misma Hofusan, la Holley Group, existen empresas armadoras que ahorita no puedo dar nombres que están haciendo estudios de factibilidad para ensamblar los automóviles aquí en México, y algunos exportarlos a Estados Unidos y Sudamérica. Lenovo es otra que está expandiendo operaciones”, dijo el funcionario.

Otra empresa que invertirá en Nuevo León es la china Futong Group, especializada en la fabricación de fibra óptica y todo tipo de cableado.

El subsecretario enfatizó que las empresas chinas generarán cerca de 20,000 empleos directos e indirectos.

Lee: México está lejos de tener un tratado comercial con China.

Para la llegada de la inversión extranjera, el gobierno de Nuevo León descartó otorgar incentivos superiores a los de la Ley del Fomento a la Inversión y el Empleo: “Esa ley está condicionada a la disponibilidad presupuestal”.

Entre los incentivos que se otorgan están la condonación Impuestos Sobre Nómina, campañas para reclutamiento, capacitación, gestión de permisos estatal y municipal, entre otros.

Recomendamos: La alemana Hellermann Tyton invierte 10 millones de dólares en Nuevo León.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad