Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto pide retirar a los responsables del socavón en Paso Exprés

El mandatario mexicano indicó que se debe investigar a quienes tengan responsabilidad directa en la supervisión y mantenimiento de la obra.
jue 13 julio 2017 06:48 PM
Reconocimiento
Reconocimiento El presidente Enrique Peña Nieto participó en el Día de la Policía Federal. (Foto: JOSÉ PAZOS/NOTIMEX)

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para que retire de sus tareas a supervisores o funcionarios presuntamente implicados en las fallas que provocaron el socavón en el libramiento Paso Exprés.

Este miércoles, dos personas perdieron la vida tras quedar atrapadas en el socavón que se formó en este tramo de la autopista México-Cuernavaca.

nullEl mandatario federal indicó que se debe investigar a quienes tengan responsabilidad directa en la supervisión y mantenimiento de esta obra, para que una vez que se tengan los peritajes correspondientes se puedan deslindar responsabilidades.

“No quiero hacer juicios anticipados”, reveló el mandatario, en entrevista al término de la ceremonia de conmemoración por el Día de la Policía Federal.

“Es importante que se realicen los peritajes, la debida investigación y sea hasta entonces cuando se pueda deslindar qué responsabilidades hay, sean funcionarios, sea la empresa o cualquiera que sea la causa que haya provocado este socavón", agregó.

Lee: SCT sabía del problema en el tubo de drenaje

Publicidad

Sobre si este caso provocará la renuncia de algún funcionario, subrayó que aún no se sabe el origen o lo que ocasionó el socavón, y reiteró que en este momento no hay condiciones para hacer juicios anticipados o tomar una posición.

El consorcio constructor del Paso Exprés de Cuernavaca, integrado por las empresas Aldesa y Epccor, argumentó que el socavón fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla y una acumulación extraordinaria de agua provocada por las intensas lluvias, y que colabora con las autoridades correspondientes para determinar las causas del accidente.

Mientras que el mandatario mexicano indicó que le informaron que había señalamientos sobre los riesgos de esta obra y que las peticiones al respecto fueron atendidas.

El jefe del Ejecutivo federal reiteró su pésame a los familiares y amigos de las dos personas que lamentablemente perdieron la vida en este accidente.

Recomendamos: Aldesa, la constructora del tramo donde ocurrió el socavón

Por su parte, el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, demandó que la Auditoría Superior de la Federación investigue la ejecución de recursos federales en esta obra, y se revise el manejo sobre los más de 2,200 millones de pesos que esta significó, de acuerdo con EFE.

A su vez, la diputada Lucy Meza planteó la necesidad de conformar una comisión especial que dé seguimiento al caso y se investiguen las afectaciones a las poblaciones vecinas por la construcción del Paso Express, de poco más de 14 kilómetros de longitud.

"Nadie debe estar por encima de la ley ni podemos permitir que la SCT sea omisa y continúe solapando a empresas como Aldesa", sostuvo.

Recomendamos: Lo que sabemos sobre el socavón de la México-Cuernavaca

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad