Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Duarte vive sin privilegios en el Reclusorio Norte

El área donde está el exgobernador veracruzano permite vigilarlo las 24 horas, de acuerdo con la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.
mié 19 julio 2017 09:19 AM
Vigilado
Vigilado Por el área en la cual está recluido, Duarte no convive con algún recluso. (Foto: HANDOUT/REUTERS)

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte no recibe ningún trato especial en su estancia en el Reclusorio Norte, lugar en el que está recluido desde su extradición a México procedente de Guatemala, dice la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

“Está con las mismas condiciones que las demás personas que están en reclusión”, dijo la funcionaria capitalina en entrevista con Radio Fórmula este miércoles.

nullDuarte, quien enfrenta cargos federales por lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada, permanece en una celda en el área de ingreso del Reclusorio Norte, una zona que permite hacer una vigilancia permanente al recluso.

Lee: 10 datos sobre la prisión donde Javier Duarte estará temporalmente

“Tenemos el cuidado de tenerlo en esta zona de ingreso donde hay cámara de vigilancia, sobre todo hay un estudio de vista, que le llama, es decir, se está cerca de él las 24 horas en esta celda”, explicó Mercado.

En este momento, Javier Duarte no convive con ningún otro recluso en el área en la que está.

Publicidad

La secretaria de Gobierno explicó que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, está recluido en condiciones parecidas, pero en el ala oriente del mismo reclusorio.

“No son personas que deban tener un trato especial, pero sí son personas que necesitamos considerar cualquier riesgo institucional que tengamos”, expuso la secretaria después de que se le preguntara si existían riesgos de seguridad para Duarte.

Lee: Javier Duarte llega al banquillo en México para enfrentar estas acusaciones

Sobre las versiones de prensa que indican que Duarte está tomando medicamentos para la ansiedad, la secretaria dijo que él pasó por una valoración médica a su llegada al reclusorio, pero que no puede dar información exacta de los tratamientos que sigue el exgobernador, pues es información confidencial.

“Él tuvo una valoración, además una entrevista, para ver cuál es su estado de salud, tanto su salud física como mental, ver qué medicamentos tiene prescritos y entonces el servicio médico nos dice a nosotros qué medicamentos puede tener en su celda y cómo los toma”.

Duarte permanecerá en el Reclusorio Norte hasta el próximo sábado, cuando se llevará a cabo una nueva diligencia para determinar si se le vincula a proceso o no.

OPINIÓN: La Mona Lisa y la sonrisa de Duarte

En caso de que Duarte deba permanecer recluido, tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como el gobierno de la Ciudad de México han dicho que buscarán que sea recluido en un penal federal.

“Nosotros no tenemos las mejores condiciones para un caso de esta naturaleza y esperamos que el juez considere que sea trasladado a un penal federal”, señaló la titular de Gobierno de la Ciudad de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad