Un tercer carril es abierto en el Paso Exprés de Cuernavaca

Desde este mediodía, los vehículos ligeros y autobuses ya pueden circular por este nuevo carril.
El tercer carril del Paso Exprés que ha sido reabierto funcionará en el sentido Acapulco-México por las mañanas y en sentido contrario el resto del día.
Reversible  El tercer carril del Paso Exprés que ha sido reabierto funcionará en el sentido Acapulco-México por las mañanas y en sentido contrario el resto del día.  (Foto: Cuartoscuro/Margarito Pérez Retana)
(Expansión) -

Un tercer carril se abrió a la circulación este miércoles cerca del Paso Exprés de Cuernavaca, vía que se encuentra en reparación por un socavón que provocó la muerte de dos personas hace una semana.

“Se determinó que la puesta en operación de un carril adicional es segura, y para ello se cuenta con el apoyo de la Policía Federal”, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por lo que desde este mediodía los vehículos ligeros y autobuses ya pueden circular por este nuevo carril, con el que se busca desahogar el tránsito vehículos en las horas pico.

De 5:00 a 11:00 de la mañana, funcionará en el sentido Acapulco-México y el resto del día en el sentido contrario.

La SCT tomó esta decisión basada en los resultados de las pruebas de geórradar y de carga efectuadas para verificar la inexistencia de oquedades y comprobar la resistencia del terreno.

Lee: La SCT sabía del problema en el tubo de drenaje de Paso Exprés

Los resultados de los estudios realizados por especialistas en la zona para conocer las causas del socavón que se abrió el miércoles 12 de julio se conocerán hasta dentro de 15 días.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: La familia de las víctimas del Socavón busca una indemnización justa

La dependencia detalló que el cuerpo colegiado que lo llevará a cabo está integrado por peritos y especialistas del más alto nivel en hidráulica, geotecnia y estructuras del Colegio de Ingenieros Civiles de México, investigadores del Instituto de Ingeniería de la UNAM y miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos.

Aún no se ha determinado quién es el responsable del socavón en el Paso Exprés
Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×