Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delfina Gómez encabeza marcha en defensa del voto en Edomex

La excandidata de Morena a la gubernatura inició en Texcoco una protesta para defender los votos de la elección del 4 de junio, la cual aún no se resuelve en tribunales.
dom 23 julio 2017 07:19 PM
Texcoco
Pelea El 13 de junio Morena presentó recursos de impugnación en los 45 distritos electorales del Edomex. (Foto: Cortesía)

La maestra Delfina Gómez, excandidata de Morena a la gubernatura por el Estado de México, arrancó en Texcoco La Marcha de la Esperanza, que tiene como finalidad, defender los votos de la elección del 4 de junio, la cual aún no se resuelve en tribunales.

Aunque la diferencia de votos entre el priista Alfredo del Mazo y Gomez es de 2.91%, a decir de la morenista, la defensa por los sufragios a su favor continúa, por lo que junto con militantes y ciudadanos, desde hoy y durante 10 días, hará parada en algunos municipios y dependencias.

Acompañada por el padre Alejandro Solalinde y Armando Guadiana, candidato a la gubernatura de Coahuila, la morenista dijo en su discurso que inicia otro capítulo en la historia del Estado de México, para buscar "la defensa de millones de voluntades, que le dieron a Morena el triunfo en las urnas".

Dio a conocer que quedarse con los brazos cruzados, significaría permitir la corrupción y la impunidad, sistema de vida mediante el cual se ha mantenido el PRI por casi 100 años.

Recomendamos: Tribunal sanciona a Delfina y Morena por supuestos actos anticipados de campaña .

Durante 10 días, Gómez Álvarez recorrerá diversos municipios de Texcoco a Toluca y acudirá a la Cámara de Diputados, la Secretaría de Gobernación, la Residencia Oficial de Los Pinos y el Tribunal Electoral local.

Publicidad

“La elección del 4 de junio es el reflejo del estado corrupto que guardan las instituciones. Peña Nieto y Eruviel Ávila, en complicidad con el IEEM, el INE y el Tribunal local, operaron y violaron sistemáticamente la ley. Del Mazo no ganó, aunque intenten imponerlo", dijo.

En el arranque de la caminata de 10 días, de Texcoco a Toluca, la candidata a la gubernatura reiteró la exigencia ciudadana para que los institutos electorales nacional y estatal respondan, por lo menos, quién ordenó la difusión masiva de volantes falsos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para asustar a la gente con supuestas balaceras en las casillas.

También quién ordenó a policías entregar citatorios falsos de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) a representantes de morena los días previos a la elección, además de cuestionar sobre quién tiró cabezas de cerdo ensangrentadas en casillas y oficinas del partido.

Recomendamos: La campaña de Delfina Gómez se resiste a ceder en la elección del Edomex .

En el Jardín Municipal de Texcoco, Gómez indicó que la paz y el futuro del País dependen de la actuación del Instituto Nacional Eelectoral (INE) y del IEEM.

“Lo que hagamos ahora va a repercutir en el futuro del Estado de México y de todo el país. El PRI cree que se puede gobernar tranquilamente cuando toda la gente es consciente de que sus cargos fueron ganados con el robo de algunas voluntades, con el dinero, con las despensas, con las falsas promesas”, dijo.

De acuerdo con la bitácora de La Marcha de la Esperanza, este lunes 24 de julio la abanderada de Morena asistirá a la Cámara de Diputados federal.

El 13 de junio el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que el partido en la entidad presentó recursos de impugnación en los 45 distritos electorales estatales, a fin de que se limpien las elecciones del 4 de junio y que se reconozca el triunfo de Delfina Gómez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad