Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hilary se aleja de México, pero deja oleaje elevado y más lluvia

Las lluvias continuarán en la mayor parte del país debido también a la onda tropical 19, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
mié 26 julio 2017 12:01 PM
Más lluvias en la capital
Más lluvias en la capital En la Ciudad de México se esperan lluvias con periodos de chubascos durante la tarde de este miércoles. (Foto: Cuartoscuro/Galo Cañas)

Hilary continúa como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras se separa de las costas del Pacífico mexicano y por su lejanía del territorio nacional ya no propicia lluvias, informó este miércoles el Servicio Meteorológico de México (SMN).

El fenómeno desarrolla vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 kilómetros por hora, indicó organismo en su reporte de las 4:00 de la mañana.

Hilary se desplaza con dirección oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora y se encuentra a 275 kilómetros al sur de Isla Socorro, Colima, y a 740 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Lee: Estos son los huracanes que han causado más muertes en América en dos décadas

"Se prevé oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros en costas de Michoacán, Colima y Sinaloa, así como de 3 a 3.5 metros en las costas de Jalisco", indicó.

Por ello, el SMN recomendó a la población general y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Publicidad

Hilary se convirtió en huracán categoría 2 la noche del lunes.

El fenómeno empezará a perder potencia este viernes, cuando se ubique a casi 1,000 kilómetros de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur, de acuerdo con el pronóstico.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y tormentas fuertes en regiones de Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Además, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco, y lluvias dispersas en Quintana Roo.

Las precipitaciones son generadas por la Onda Tropical Número 19, que se extenderá en el sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y una zona de inestabilidad que se localizará en el noreste del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad