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La línea 7 de Metrobús, que pasará por Reforma, tendrá camiones de dos pisos

Las unidades, que darán servicio a 130,000 pasajeros diariamente, fueron presentadas este miércoles por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
mié 26 julio 2017 03:44 PM
Dos pisos
Dos pisos El jefe de gobierno presentó las unidades que darán un servicio eficiente. (Foto: Twitter/ManceraMiguelMX)

Las unidades que circularán en la línea 7 del Metrobús, que atravesará Paseo de la Reforma, serán de doble piso y fueron presentadas este miércoles.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que esto se logró gracias al convenio de colaboración con la Embajada Británica en México.

Los autobuses darán servicio a 130,000 pasajeros diariamente, quienes ahorrarán hasta el 40% en el tiempo de traslado.

Mancera destacó que la nueva línea pasará por una de las vialidades más importantes y extensas de la ciudad y brindará un servicio eficiente y seguro, además de garantizar el cuidado al ambiente.

Interior
Los vehículos cuentan con cámaras de vigilancia, área exclusiva para mujeres y accesibilidad para las personas con discapacidad.
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Cada unidad puede transportar hasta 130 pasajeros y permite que siete de cada 10 puedan viajar sentados; además un autobús equivale a 108 autos particulares, por lo que se espera una reducción de hasta 22,000 viajes de auto al día, según la autoridad capitalina.

Los vehículos prometen dar servicio a 130,000 pasajeros diariamente y ofrecer un 40% de ahorro en tiempo de traslado.

La polémica Línea 7

La obra ha causado polémica. En junio, el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, ordenó suspender la construcción de la Línea 7 hasta que se determinara si el gobierno capitalino puede o no realizar obras en zonas tangenciales a los monumentos históricos de la zona. Y es que el proyecto había comenzado a construirse sin la autorización al 100% del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La suspensión respondió al jucio de amparo 841/2017, promovido por por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental contra autoridades de la Ciudad de México. Ante ello, el gobierno local interpuso un incidente de revocación y además el 19 de junio, el proyecto de la nueva línea fue autorizado por el INAH con una serie de condiciones para ejecutarlo.

Más información: Tramitan dos amparos contra el Metrobús Reforma; las obras aceleran

Bajo el argumento de que ya existía la aprobación, el juez determinó que las obras podían continuar, con lo cual se resolvió el incidente de revocación, pero el litigio de fondo continúa. Mancera ha dicho que confía en una nueva resolución favorable.

A inicios de julio, vecinos de la zona de Peralvillo anunciaron que tramitarían dos amparos más contra la construcción, que lleva un avance de 40 por ciento.

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