Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades detienen a la exfuncionaria veracruzana Xóchitl Tress

La mujer es señalada como posible beneficiaria de los desvíos atribuidos al exgobernador Javier Duarte, actualmente vinculado a proceso.
mar 01 agosto 2017 09:39 AM
Vínculos El mes pasado, en la audiencia de vinculación a proceso de Duarte, la PGR señaló que Tress fue paraje sentimental del exmandatario. (Foto: Brightcove)

La exfuncionaria veracruzana Xóchitl Tress, señalada como posible beneficiaria de los desvíos millonarios atribuidos al exgobernador Javier Duarte, fue detenida este lunes por policías de Veracruz, confirmaron a Expansión fuentes del gobierno estatal.

El arresto se produjo en Puerto Vallarta, Jalisco, según información del diario Reforma, el cual detalló que Tress es acusada de enriquecimiento ilícito.

Tress quedó detenida poco más de una semana después de que, durante la audiencia de vinculación a proceso de Duarte, la Procuraduría General de la República (PGR) señalara ante el juez Gerardo Moreno García que ella fue pareja sentimental del exmandatario, y que éste ordenó a su círculo cercano comprarle un vehículo de lujo y un departamento.

Recomendamos: Xóchitl Tress, la funcionaria 'consentida' de Javier Duarte

Durante el mandato de Duarte en Veracruz (2010-2016), Tress fue directora del Instituto de Espacios Educativos. Versiones de prensa indican que en ese periodo fue una de las funcionarias “consentidas” del entonces gobernador.

Publicidad

La detención de Tress se suma a la de otros exservidores públicos estatales ligados a la red de corrupción que presuntamente encabezaba Duarte, quien antes de encabezar el Ejecutivo local fue diputado federal y funcionario en el sexenio de Fidel Herrera (2004-2010), y quien fue expulsado del PRI en octubre pasado.

Algunos de esos exfuncionarios son Arturo Bermúdez, quien encabezó la Secretaría de Seguridad Público, y Gina Domínguez, excoordinadora de Comunicación Social.

Duarte enfrenta un proceso penal por el desvío de alrededor de 1,670 millones de pesos de las arcas del gobierno de Veracruz, a través de empresas fantasma presuntamente manejadas por él y un grupo de exservidores públicos y particulares.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad