Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX indaga posibles nexos de funcionarios de Tláhuac con delincuentes

El jefe de gobierno informó que, luego del operativo del 20 de julio, la Contraloría investiga si servidores públicos de esa delegación tienen vínculos con el Cártel de Tláhuac.
mar 01 agosto 2017 11:45 AM
Operativo
Operativo El despliegue de la Marina y de agentes de la SSP capitalina derivó en la muerte de ocho presuntos delincuentes.

A casi dos semanas de que se realizara un operativo federal contra la delincuencia en Tláhuac, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que la Contraloría capitalina investiga si funcionarios de dicha delegación tienen o no vínculos con el llamado Cártel de Tláhuac.

“Está trabajando el contralor (Eduardo Rovelo), como ustedes saben, obviamente, como lo dije la semana pasada, con toda objetividad, allegándose información, allegándose datos, y cuando se tenga algo concreto lo informaremos”, dijo Mancera a reporteros este lunes.

El jefe de gobierno fue cuestionado sobre el tema luego de que en el despliegue federal del 20 de julio muriera el presunto líder delictivo Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, y de que versiones de prensa indicaran que éste tenía una red de apoyo formada por funcionarios delegacionales y policías locales.

Recomendamos: Lo que sabemos y lo que no sabemos a una semana del enfrentamiento en Tláhuac

Sin dar más detalles, Mancera dijo que la Contraloría tiene abiertas “varias” investigaciones y que está “trabajando en todas y cada una de ellas”.

Las declaraciones del jefe de gobierno ocurrieron dos días antes de que el propio jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, del partido Morena, deba comparecer ante la Asamblea Legislativa (ALDF) para rendir cuentas sobre el problema de inseguridad en su demarcación.

Publicidad

Desde el día del operativo —en el que además de Pérez Luna murieron otras siete personas—, Salgado asegura que desconocía que la Marina y policías capitalinos llevarían a cabo un despliegue de ese tipo, así como que en la delegación tenía actividades un grupo delictivo con la fuerza del Cártel de Tláhuac.

nullSin embargo, funcionarios del gobierno central han cuestionado sus dichos. Una de ellas fue la secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, quien consideró inverosímil que, siendo originario de Tláhuac y habiendo trabajado en la delegación antes, Salgado no supiera de la existencia de dicha organización criminal.

Recomendamos: El caso Tláhuac abre un nuevo frente para Morena en la Ciudad de México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad