Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México evitará que los 13 venezolanos sancionados por EU abran cuentas bancarias

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que no permitirán que los 13 venezolanos sancionados usen el sistema financiero mexicano.
mar 01 agosto 2017 09:53 AM
Difícil escenario
José Antonio Meade El secretario de Hacienda dijo que aplicará las mismas sanciones que impuso Estados Unidos a 13 venezolanos. (Foto: CARLOS JASSO/REUTERS)

México no aceptará en su sistema financiero a los 13 venezolanos que fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos hace unos días.

La semana pasada, la secretaría de Relaciones Exteriores de México y la secretaría de Hacienda y Crédito Público emitieron un comunicado conjunto en el que informaron que procederían en consecuencia tras sanciones anunciadas por el gobierno de Estados Unidos; sin embargo, el comunicado era poco claro.

El lunes, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo que México tiene un sistema financiero que está muy integrado con el de Estados Unidos por lo que se evitará que las 13 personas sancionadas por dicho país abran una cuenta en México.

Lee: Los tres factores que generan incertidumbre en la economía mexicana, según Meade

"No les abriríamos cuentas (a funcionarios venezolanos); si las tuviéramos, las clausuraríamos y si tenemos información que permite habilitar el proceso de sanciones allá (en Estados Unidos) estamos de acuerdo a esos convenios obligados a compartirla", detalló Meade en una entrevista radiofónica.

nullLa sanción del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a los 13 funcionarios venezolanos, les impide hacer negocios en el país. Además, todos sus bienes sujetos a la jurisdicción en EU están congelados, y a las personas se les prohíbe tratar con ellos.

Publicidad

Lee: EU impone sanciones económicas directas a Maduro tras elección de Constituyente

Se trata de miembros actuales o exmiembros del gobierno del presidente Nicolás Maduro a quienes dividen en tres categorías:

Por debilitar la democracia y los derechos humanos en Venezuela:

Tibisay Lucena Ramírez
Elías Jose Jaua Milano
Tarek William Saab Halabi
Maria Iris Varela Rangel

Responsables de violencia y represión:

Nestor Luis Reverol Torres
Carlos Alfredo Perez Ampueda
Sergio Jose Rivero Marcano
Jesus Rafael Suarez Chourio
Franklin Horacio García Duque

Por corrupción:

Rocco Albisinni
Alejandro Antonio Fleming Cabrera
Simón Alejandro Zerpa Delgado
Carlos Erik Malpica Flores

Sin evidencias de cuentas de Maduro en México

México no cuenta actualmente con evidencia que indique que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien fue sancionado en la víspera por Estados Unidos, tenga algún activo en el sistema bancario mexicano, dijo este martes Meade en entrevista con Televisa.

A la pregunta de si Maduro tiene algún activo en México, el secretario contestó: "Al día de hoy no tenemos ninguna información que nos permita acreditar que lo tiene".

Maduro se burló de las sanciones que le impuso Estados Unidos el lunes y dijo que representan la impotencia de su par Donald Trump por no lograr que suspendiera su plan de elegir una polémica asamblea constituyente en votaciones el pasado domingo donde al menos 10 personas murieron en disturbios.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad