Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Franklin se debilita, pero tomará fuerza en el Golfo de México

El fenómeno, que ha dejado saldo blanco en la península yucateca, provocará tormentas en regiones de Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
mar 08 agosto 2017 09:02 AM

La tormenta tropical Franklin se debilitaba este martes sobre la Península de Yucatán, pero se espera que vuelva a ganar fuerza una vez que llegue a la cálida región del Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Lee: Aerolíneas cancelan y reprograman vuelos ante la llegada de la tormenta Franklin

La tormenta se localizaba a unos 65 kilómetros al este de Campeche, en el sureste de México, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, dijo el centro meteorológico con sede en Miami.

Lee: 7 estados en alerta por la tormenta Franklin

Se prevé que Franklin comience a fortalecerse nuevamente el martes por la noche y el miércoles mientras se desplaza en dirección al oeste-noroeste sobre la Bahía de Campeche rumbo a las costas del estado de Veracruz, de acuerdo con el CNH.

"El segundo impacto (de Franklin) en tierra será mucho más fuerte que el primero", pronosticó el Gerente de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua, Alberto Hernández Unzón, quien prevé lluvias de intensas a torrenciales en Veracruz, y partes de los estados centrales de Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí, de acuerdo con la agencia Reuters.

Publicidad

En conferencia de prensa detalló que en esa región se han desplegado operativos por parte de las autoridades federales y estatales para evitar pérdidas humanas.

Saldo blanco

Autoridades de Quintana Roo reportaron de manera preliminar saldo blanco tras el impacto de Franklin, informó la mañana de este martes el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega.

El fenómeno entró a Quintana Roo cerca de la medianoche por la comunidad de Punta Herrero, al norte del muelle de cruceros de Mahahual, señaló Martínez Ortega en entrevista telefónica con la agencia Notimex.

Comentó que hasta el momento los diferentes comités municipales no reportan incidentes graves, aunque sí que alrededor de 300 personas requirieron algún tipo de atención en los albergues que se instalaron en la zona sur.

El funcionario precisó que se mantiene la alerta roja en los cinco municipios del sur del estado ; mientras que en los seis restantes la alerta amarilla.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 13:00 horas de este martes restableció en un 93% el suministro de energía eléctrica de los clientes que resultaron afectados en algunas ciudades de los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, por el impacto de Franklin.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad