El hijo del exgobernador Guillermo Padrés es puesto en libertad

La PGR se desiste de las acusaciones contra Guillermo Padrés Dagnino por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Guillermo Padrés hijo salió del Centro Federal de Readaptación Psicosocial de Ayala a las 09:40 de la mañana.
Libertad  Guillermo Padrés hijo salió del Centro Federal de Readaptación Psicosocial de Ayala a las 09:40 de la mañana.  (Foto: EFE/Mario Guzmán)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora, salió este miércoles de una prisión de Cuautla, Morelos, después de que un juez federal de Toluca ordenara su inmediata libertad, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló a Expansión que valoró las pruebas ofrecidas por la defensa y no encontró razones para continuar el proceso legal.

Ve: Hombres que alguna vez fueron gobernadores y hoy enfrentan líos con la justicia

La dependencia federal precisó que el hijo del exgobernador Padrés estuvo en prisión preventiva oficiosa porque la ley marca esta figura para la presunción de participación de los acusados en operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, no a petición de la PGR.

En apego a las pruebas ofrecidas y al respeto a los derechos humanos, la PGR buscó la figura penal más conveniente para el caso, el desistimiento de la acción penal, cuyo objetivo es procurar justicia.

La PGR indicó que si no hubiera usado la figura de desistimiento el proceso se hubiera prolongado hasta un año aproximadamente.

Recomendamos : El 'cuadro de deshonor' de los gobernadores mexicanos

Padrés Dagnino recibió el auto de formal prisión el 17 de noviembre de 2016. Estaba acusado de tres delitos catalogados como graves, por lo cual no tenía el beneficio de la libertad provisional bajo caución.

El hijo de Guillermo Padrés enfrentaba cargos por dos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por delincuencia organizada.

El exgobernador panista, quien permanece en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, enfrenta una investigación a nivel federal por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos.

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×