Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 muertos y 11 heridos deja motín en prisión de Tamaulipas

Los internos utilizaron palos, piedras y objetos filosos en la revuelta, por lo que fueron dispersados mediante disparos al aire, según las autoridades.
jue 10 agosto 2017 10:09 PM

Una riña entre bandas rivales dejó 9 reos muertos y otros 11 lesionados dentro de un centro penitenciario en Tamaulipas este jueves, de acuerdo con información de las autoridades locales.

El estado fronterizo de Tamaulipas es escenario, desde hace algunos años, de intensas batallas entre violentos cárteles del narcotráfico que se disputan el territorio y el control de las rutas de tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Las autoridades dijeron que los internos utilizaron palos, piedras y objetos filosos en la revuelta, por lo que fue necesario dispersarlos con disparos al aire.

Lee: El motín en el penal de Acapulco suma 28 muertos

Debido a que era día de visita, los elementos de custodia se enfocaron a resguardar a las familias en la entrada del centro de reclusión, añadió la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en un comunicado.

A principios de junio, otra revuelta de presos en una prisión del estado dejó al menos cuatro muertos y otras seis personas lesionadas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad