Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comerciantes de Nuevo León gastan 24% más por inseguridad que en 2016

Según los indicadores delictivos de la PGJNL, de enero a julio del presente año se han registrado 2,145 denuncias de robo a negocios.
jue 10 agosto 2017 09:26 PM
Ola delictiva
Ola delictiva Entre los principales delitos señalados, el 38.6% corresponde a robo a negocios. (Foto: pixinoo/Shutterstock / pixinoo)

La Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra) en Nuevo León reveló que ante la ola delictiva registrada en la entidad, durante los primeros seis meses del año, sus empresas afiliadas gastaron un 24% más en materia de seguridad, en comparación con el mismo periodo de 2016.

Entre los principales delitos señalados el 38.6% corresponde a robo a negocios, otro 38.6% a hurtos en los traslados de mercancías y el 18.2% reporta extorsión o intento de ella.

Lee: Ante la inseguridad, Nuevo León pide ayuda a una firma de NY

Según los indicadores delictivos de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), de enero a julio del presente año se han registrado 2,145 denuncias de robo a negocios, 909 de ellos, fueron con violencia.

El presidente de la Caintra Nuevo León, Juan Garza, explicó que ante la ola delictiva registrada durante los primeros seis meses los empresarios regiomontanos han tenido que gastar más, al destinar inversión en tecnología y personal de seguridad.

Un reporte realizado por la Caintra Nuevo León respecto al gasto en seguridad en las empresas locales, los principales rubros donde se incrementó el gasto fue en cámaras de vigilancia, con un 90.7% rejas y puertas de seguridad, con un 40% e iluminación, con 34.7%.

Publicidad

Según el presidente de Caintra Nuevo León, de los 189 directivos encuestados para el reporte, el 23% han sido víctimas o han sufrido un intento de algún delito en lo que va del año.

“La inseguridad continúa entre la población y las empresas. Por ello, reiteramos el llamado a las autoridades estatales y municipales a ejercer de manera eficiente el presupuesto en seguridad que, cabe destacar, presentó un incremento éste año”, dijo Garza.

Recomendamos: Cómo protegerse de los robos en bancos, transporte y cajeros

De las empresas consultadas, para contrarrestar la inseguridad en Nuevo León, algunas de ellas cambiaron sus protocolos de seguridad.

El presidente de la Caintra reconoció que las autoridades realizan un esfuerzo para contrarrestar la incidencia delictiva, aunque aún existen áreas de oportunidad en la materia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad