Responsable en caso Heaven es condenado a 520 años de prisión

El hombre sentenciado es responsable de privar de la libertad en el año 2013 a 13 personas, quienes después fueron encontradas muertas en una fosa común.
El secuestro y la muerte de 13 jóvenes en la Ciudad de México sacudió a la capital.
Conmoción  El secuestro y la muerte de 13 jóvenes en la Ciudad de México sacudió a la capital.  (Foto: Cuartoscuro/Armando Monroy)
CIUDAD DE MÉXICO (EFE) -

Un juez mexicano condenó a 520 años de reclusión a uno de los involucrados en el secuestro y asesinato de 13 jóvenes en el bar Heaven de la Ciudad de México en el 2013, informó este jueves la fiscalía capitalina.

"Tras la debida integración del expediente, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina logró que el juez 25 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictara sentencia de 520 años de cárcel contra un hombre responsable del delito de privación ilegal de la libertad", dijo la PGJ en un boletín.

Lee: La CDMX libera a 10,000 reos desde la entrada en vigor del nuevo sistema penal

En la averiguación previa "quedó asentado que el día de los hechos, el 26 de mayo del 2013, se llevó a cabo un supuesto operativo en el que llegaron varias camionetas con hombres armados que vestían de civil y llevaban la cara cubierta, quienes privaron de su libertad a 13 personas", entre ellas un menor de edad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En agosto de 2013, la Fiscalía mexicana anunció el hallazgo de una fosa clandestina en un terreno del municipio de Tlalmanalco, en el centro del país, con restos humanos que resultaron ser de los jóvenes secuestrados.

El suceso, conocido como el caso Heaven, conmocionó a la sociedad mexicana.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×