Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMSS hace compra histórica de medicamentos

La dependencia informó que la operación asciende a 55,326 mdp, pero podría incrementarse en los siguientes días.
mar 15 agosto 2017 01:17 PM
Compra histórica
Compra histórica El titular del IMSS dijo que la compra significa un 13% más que el año anterior. (Foto: artisteer/Getty Images/iStockphoto)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este martes inició la compra más grande que haya hecho México de medicamentos.

El titular del IMSS, Mikel Arriola, detalló que la operación asciende a un total de 55,326 millones de pesos (mdp), lo que significa un 13% más que el año anterior.

Lee: Empresa mexicana logra contrato millonario en el IMSS sin cumplir normas .

Arriola detalló que el monto total podría incrementarse en los próximos días y que se licitarán 1,609 claves, de las cuales 768 son medicamentos, 692 material de curación y 149 de patente, que beneficiarán al 80% de la población mexicana.

En julio pasado se dio a conocer que el IMSS asignó un contrato millonario para la adquisición de ropa hospitalaria a una empresa que carece de activos como construcciones, maquinaria y equipo, mobiliario y equipo de oficina y de cómputo.

Lee: Empresa contratada por el IMSS hizo declaraciones sin activos .

Publicidad

De acuerdo con documentos oficiales en poder de EFE, el IMSS dio un contrato por 161 millones de pesos a la compañía Key Thinking, quien deberá entregar 1.5 millones de sábanas quirúrgicas y para camas de hospitales.

En agosto pasado, el Instituto anunció que despidió a un jefe de área adscrito a la División de Servicios Complementarios de la Dirección de Administración por filtrar información a proveedores y a agentes externos sobre la adjudicación de dicho contrato .

En la conferencia de este martes, Mikel Arriola, indicó que 48 funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social deberán firmar la declaración de no interés de conflicto para evitar que den información de la licitación a terceros.

Lee: El IMSS cesa a funcionario por filtrar datos de licitación millonaria .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad