Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comerciantes del Centro Histórico prevén afectaciones por el paso de ‘Godzilla’

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño prevé por principio la afectación a 2,456 negocios situados en las zonas donde se llevará a cabo una parte de la producción cinematográfica.
vie 18 agosto 2017 04:40 PM
Se espera una afluencia mayor a la normal
Se espera una afluencia mayor a la normal El organismo prevé complicaciones por las compras de regreso a clases en la zona.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México solicitó a las autoridades capitalinas informar profusamente a comerciantes y visitantes de la zona centro sobre los cierres y alternativas viales que se aplicarán con motivo de la filmación de la película Godzilla, pues alertó sobre posibles complicaciones en la zona para las compras de regreso a clases.

El organismo dirigido por Ada Irma Cruz Davalillo detalló su pronóstico de una eventual afectación a la actividad comercial y cotidiana de la zona, puesto que de manera general, se darán algunos cierres vehiculares y el movimiento de la producción de la película.

Lee: Arma un presupuesto de 10 este regreso a clases

“Hacemos un llamado a las autoridades del gobierno de la ciudad involucradas en esta producción, a que previo a la filmación y durante ella, se acerquen a los vecinos, locatarios, empresarios, trabajadores y especialmente a la ciudadanía y turistas que visitan el Centro Histórico, para que difundan información y establezcan un diálogo con los involucrados”, subrayó.

Recomendamos: 5 tips para ahorrar en la compra de útiles escolares

Agregó que, de forma directa, en las zonas en las que anunció el gobierno capitalino que se harán filmaciones, serán afectados 2,456 negocios, de los cuales 732 corresponden a la zona que comprende las calles de Academia, Guatemala, Soledad, Moneda, Correo Mayor y Justo Sierra.

Publicidad

Expuso que 1,724 negocios se encuentran en las inmediaciones de las calles de República de Brasil, Donceles, República de Colombia, Luis González, República de Cuba, República de Argentina, Palma norte, Belisario Domínguez y República de Venezuela, en donde será la segunda locación.

Refirió que este fin de semana se espera una afluencia mayor a lo normal en el Centro Histórico, especialmente en calles como Mesones, República del Salvador, Bolívar, República de Uruguay, Meave, Eje Central, Correo Mayor, El Carmen y Mixcalco, por la compra de útiles escolares, uniformes, instrumentos musicales y equipo de cómputo para el inicio de clases el próximo lunes 21 de agosto.

Lee: Office Depot, Walmart o grandes papelerías, ¿dónde comprar?

Reconoció que la próxima filmación de algunas de las escenas de la nueva película del personaje de ciencia ficción Godzilla, los días 19, 20, 21 y 22 de agosto en el Centro Histórico, reafirma que la capital del país es un excelente lugar para encontrar locaciones atractivas para grandes producciones cinematográficas.

Cierres vehiculares

Mauricio Aguinaco Rodríguez, director general de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, detalló que a partir de las 22:00 horas del 19 de agosto y hasta las 02:00 horas del día siguiente habrá cierre vehicular en la calle Academia, desde Guatemala hasta Soledad y Moneda, y desde Correo Mayor hasta Jesus María Pino Suárez.

Mientras, de las 05:00 horas a las 22:00 horas del domingo 20 de agosto se dispondrá un cierre total en la calle Academia, desde Guatemala hasta Soledad, y Moneda, y desde Correo Mayor hasta Jesús María Pino Suárez.

De las 05:00 a las 22:00 horas de los días lunes y martes, 21 y 22 de agosto, habrá cierre total de Brasil desde Donceles hasta Colombia, Luis Gonzalez Obregón, y su continuación República de Cuba, desde República de Argentina hasta Palma Norte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad