Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Duarte está en huelga de hambre para liberar a sus excolaboradores

En una carta, el exgobernador priista calificó a su sucesor Miguel Ángel Yunes de dictador.
mar 22 agosto 2017 08:29 AM
Responsabilidad
Responsabilidad Duarte asegura que Miguel Ángel Yunes solo se ha dedicado a echarle la culpa a él de su incapacidad para gobernar. (Foto: Cuartoscuro/Gobierno de Guatemala)

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, indicó en una carta que la huelga de hambre que mantiene desde el jueves tiene como objetivo la libertad de sus excolaboradores, ya que los considera rehenes políticos de su sucesor, Miguel Ángel Yunes.

“Mi propósito es que dejen de ser rehenes políticos de un dictador que utiliza a la jueza Alma Delia Sosa Jiménez como herramienta política y a la demagogia y el engaño como instrumentos para distraer a la sociedad veracruzana del desastre que es su gobierno”, escribió Duarte en una misiva enviada a Radio Fórmula.

Duarte aclaró que su protesta no tiene que ver con el proceso judicial que enfrenta, pues confía en que se hará justicia y saldrá en libertad.

Lee: La Haya admite denuncia por crímenes de lesa humanidad contra Javier Duarte

En la carta crítica al actual gobernador de Veracruz, a quien acusó de sumir al estado en su peor crisis económica y de seguridad.

“Su oferta era rescatar a Veracruz, en su lugar ha sumido a Veracruz en un caos. Que Yunes no busque evadir cobardemente sus responsabilidades y busque trasladarme a mí las consecuencias de su gobierno, de la ingobernabilidad que existe actualmente y el terror en el que tienen actualmente a la sociedad veracruzana”, indicó el exgobernador en su carta.

Publicidad

Duarte acusó a Yunes de pactar con grupos criminales para llegar a la gubernatura, lo cual tuvo como consecuencia que la inseguridad creciera a niveles inconcebibles.

Ve: La PGR congeló las cuentas a Karime Macías, esposa de Javier Duarte

EL exmandatario veracruzano comenzó una huelga de hambre a las 21:30 horas del jueves 17 de agosto en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Duarte gobernó Veracruz entre 2010 y 2016, y es acusado por la PGR de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, vinculadas a un supuesto esquema de compra de propiedades a través de prestanombres y con recursos estatales y federales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad