La aprobación del presidente Enrique Peña Nieto sube tres puntos en agosto a 28%

El mandatario mexicano aumentó su nivel de aprobación desde un 25% visto en mayo.
Poca aprobación  El 69% de los encuestados cree que México va por un mal o muy mal camino.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El 68% de los mexicanos reprueba el trabajo de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, aunque el nivel de aprobación subió tres puntos porcentuales con respecto a mayo, de acuerdo con la encuesta de Buendía & Laredo publicada por el periódico El Universal.

Según la consulta, realizada del 10 al 17 de agosto de 2017 a 1,000 hombres y mujeres mayores de 18 años que residen en el territorio nacional, el 28% de los encuestados aprueba el desempeño del mandatario. En mayo, su nivel de aprobación era del 25%.

Lee: Las 'indirectas' que Peña Nieto lanzó en la 22 Asamblea Nacional del PRI

“La aprobación entre los encuestados con escolaridad hasta primaria subió seis puntos porcentuales respecto a la medición hecha en mayo, situándose en 42%. Además, 26% de los encuestados con educación secundaria o preparatoria aprueban al mandatario, mientras que sólo 12% de los que tienen estudios universitarios afirma aprobar la gestión del Presidente”, detalla el rotativo en su edición de este martes.

Entre los consultados que se identifican con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Peña Nieto alcanzó el 62% de aprobación, seguido del consentimiento de los panistas, con el 30% y el 15% de los morenistas. Entre los independientes, el 23% de quienes no se identifican con ningún partido aprueba lo hecho en la gestión de Peña Nieto.

Lee: México logra cifra histórica en inversión extranjera directa, dice Peña Nieto

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 69% de los encuestados creen que México va por un mal o muy mal camino y solo el 18% considera que el país va por un buen o muy buen camino, aun así, hay una mejora en la percepción en este rubro respecto mayo pasado.

El 84% de las personas consultadas consideró que los problemas están sobrepasando al mandatario, mientras que el 10% dice que el Presidente tiene los problemas bajo control.

Ahora ve
El colegio Enrique Rébsamen es el emblema del drama que vive la CDMX
No te pierdas
×