Rafa Márquez y Julión pueden salir bien librados, señala Hacienda

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirma que hay camino para salir y deslindar a ambas figuras de las acusaciones que hizo el Departamento del Tesoro de EU.
Así negaron Rafa y Julión sus supuestos nexos con el 'narco'
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El caso de Rafael Márquez y Julión Álvarez tiene un espacio de salida y deslinde de las acusaciones que les imputó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de presunto lavado de dinero y narcotráfico, aseguró este martes el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

"Hay la posibilidad de salir de esa lista en la medida que uno vaya deslindando su patrimonio, distinguiéndolo a satisfacción de las autoridades norteamericanas", dijo el funcionario en entrevista con Televisa.

Meade señaló que se tiene que hacer un deslinde de las propiedades de ambos personajes involucrados.

"Se tendrá que hacer un trabajo de acreditar la evolución de su propio patrimonio. Estamos en la mejor disposición de trabajar con él en ese proceso en donde tendrá que hacer esas aclaraciones", agregó.

El pasado 9 de agosto, el seleccionado mexicano y el cantante chiapaneco fueron acusados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de tener presuntas operaciones ligadas con el tráfico de drogas y lavado de dinero a través del narcotraficante Raúl Flores.

Sobre el tiempo de duración del proceso, el funcionario federal dijo que hay casos en donde se logra la aclaración en ocho meses o incluso un par de años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: 4 contrastes de las reacciones de Rafa Márquez y Julión Álvarez.

Rafael Márquez y Julión Álvarez han negado tener nexos con Flores, quien fue detenido hace algunas semanas y se encuentra en el penal federal del Altiplano.

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×