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El gobernador de Morelos asegura que advirtió de los riesgos del Paso Exprés

El mandatario estatal declara frente a legisladores que desde octubre de 2016 señaló a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de las fallas estructurales de la obra.
mié 23 agosto 2017 01:59 PM

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que desde hace un año advirtió a las autoridades federales sobre fallas estructurales en el Paseo Exprés de Cuernavaca, por lo que rechazó que su administración sea culpable del socavón.

“No se nos puede juzgar como responsables, porque esas vidas (las dos muertes que provocó la oquedad ) no se hubieran perdido si se hubieran hechos las cosas que tuvieron que hacerse debidamente. No hubiera pasado nada”, afirmó el gobernador este miércoles en una reunión de trabajo con la Tercera Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

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Ramírez afirmó que en octubre de 2016, el gobierno de Morelos envió una advertencia al director del centro de operaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para señalar que la alcantarilla del colector pluvial de la barranca Santo Cristo era insuficiente y que no resistiría, lo que desmiente la versión presentada el martes por el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

En su reunión del martes con legisladores de la comisión, Ruiz Esparza aseguró que el mandatario jamás le envío los oficios sobre los vicios que presentaba la construcción de la vía.

"Lo único que hizo fue mandar un oficio que voy a dejar aquí, son dos oficios en donde se pide se llame Paso Exprés Tlahuica a esta magna obra”, sostuvo.

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Ramírez dijo este miércoles que le planteó a Ruiz Esparza que la inauguración del Paso Exprés era demasiado apresurada.

“Su respuesta fue: ya me comprometí a que en Semana Santa se abría esto; es muy importante que Morelos dé un anuncio de que pueden venir en Semana Santa; faltan detalles y estamos trabajando a marchas forzadas”, de acuerdo con el gobernador.

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“Nunca aceptamos la irresponsabilidad de que el secretario de Comunicaciones dijera que eran cuestiones de señalética y de mover materiales, y terminar la obra totalmente; a sabiendas de que había ahí una falla estructural que tarde o temprano, como advertimos un año antes, no iba a servir para el drenaje de ese tramo de la carretera”, apuntó.

El gobernador declaró que durante la inauguración dijo al presidente Peña Nieto que había cosas que no se habían terminado y advirtió que hubo accidentes por falta de señalización.

Sobre el delegado de la SCT, quien ha sido el único funcionario despedido, afirmó que pidió su cambio debido a la conducta que tenía con los constructores, y su manera de llevar la gestión, pero que no nombró a su sucesor.

En su intervención de ayer, el titular de la SCT declaró que en la elección de los delegados toman en cuenta la opinión la autoridad local.

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