Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México está preocupado por la alerta de viajes de EU

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que las recomendaciones por la inseguridad en el país es un tema que se debe tomar muy en serio.
mié 23 agosto 2017 10:24 AM

El secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid, asumió como un incentivo para mejorar la seguridad la renovación de la alerta de viajes a México por parte del Gobierno de Estados Unidos por la violencia del crimen organizado en varios lugares del país.

"Son recomendaciones de cuidado, de prevención, que obviamente nos preocupan; pero más que verlos con desánimo hay que tomarlos como un acicate para hacer las cosas mejor, para tomarlo muy en serio", dijo De la Madrid en una entrevista con la emisora Radio Fórmula.

Reconoció que de Estados Unidos provienen 60% de los visitantes que llegan a México del exterior "y si hacen ese tipo de advertencias sí hay que tomarlo en serio".

Lee: EU alerta a sus ciudadanos sobre visitar 7 estados en México .

Sostuvo que esta alerta sirve a México para acelerar los modelos de seguridad en los lugares turísticos, a través de una estrecha coordinación entre la Secretaría de Gobernación y la División de Gendarmería.

"Yo lo que quiero es sumarme a ese esfuerzo tan importante", detalló.

Publicidad

Mejorar la seguridad, expuso, es posible con un trabajo conjunto de las instituciones gubernamentales.

Lee: Zacatecas quiere atraer turistas gourmet con sus vinos .

Estados Unidos renovó su alerta de viaje a México por la violencia del crimen organizado en varios lugares del país, donde sus ciudadanos ya han sido víctimas de homicidios, secuestros, robos de vehículos y atracos.

Esta alerta del Departamento de Estado, que reemplaza la emitida el 8 de diciembre de 2016, advierte a los ciudadanos estadounidenses "del riesgo de viajar a ciertas partes de México debido a las actividades de las organizaciones criminales en esas áreas".

"Los tiroteos entre organizaciones criminales rivales o con las autoridades mexicanas han tenido lugar en calles y espacios públicos en plena luz del día", indica la nota, que también restringe los viajes personales de los funcionarios estadounidenses en México.

Lee: La cantidad de turistas mexicanos que llegaron a EU en el último año se desploma

El aviso precisa, no obstante, que "el Gobierno mexicano dedica recursos sustanciales a proteger a los visitantes de los grandes destinos turísticos y efectúa un gran esfuerzo en la lucha contra las organizaciones criminales de tráfico de drogas y otras actividades ilegales en todo México".

Además, señala que "no hay indicios de que las organizaciones criminales tengan como objetivo a los ciudadanos estadounidenses con base en su nacionalidad".

Lee: México, Islandia, Azerbaiyán y Chipre son los reyes del turismo

Subraya igualmente que "las áreas de complejos turísticos y los destinos turísticos de México generalmente no tienen el nivel de violencia y crimen relacionado con las drogas de la región fronteriza o zonas que están en grandes rutas de tráfico".

Una de las novedades de esta alerta es que señala de manera especial al estado de Quintana Roo, incluyendo específicamente los populares destinos turísticos de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad