Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un periodista es asesinado en Veracruz; el décimo en México en lo que va del año

Cándido Ríos trabajaba para el 'Diario de Acayucan' y al parecer estaba bajo el esquema de protección a periodistas.
mié 23 agosto 2017 12:12 AM

El periodista Cándido Ríos murió luego de un ataque armado la tarde de este martes en Hueyapan de Ocampo, Veracruz, a pesar de que estaba bajo el esquema de protección a periodistas de la Secretaria de Gobernación, informó la Comisión Estatal de Atención y Protección para Periodistas (CEAPP).

"Se sabe que el periodista se encontraba incorporado a los esquemas de seguridad del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaria de Gobernación", señaló la CEAPP a través de un comunicado que emitió pocas horas después del atentado.

Ríos se convirtió el martes en el décimo comunicador asesinado en lo que va de año en México, de acuerdo con la agencia AFP, una trágica cifra que ratifica al país como uno de los más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

Un integrante del Cabildo de Hueyapan, Alejandro Chang, dijo que la información que tenía hasta las 21:00 horas es que el periodista quedó herido, pero murió al llegar a un hospital en la ciudad de Acayucan, localizada a 50 kilómetros del lugar de los hechos.

Recomendamos: México es uno de los países más peligrosos para hacer periodismo

"No tengo mucha información, hasta ahora lo que sé es que murió al llegar al hospital de Acayucan... Era muy conocido aquí en la zona", refirió en entrevista vía telefónica.

Publicidad

La CEAPP dio a conocer que Ríos laboraba para el Diario de Acayucan como corresponsal en Hueyapan, municipio en el que fundó el periódico La Voz de Hueyapan.

La comisión informó que brindaban asesoría legal al reportero, por temas relacionados con una denuncia que interpuso en 2012, contenida en la investigación ACA/793/201.

Es el segundo informador que muere de forma violenta en el sexenio de Miguel Angel Yunes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad