Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La voz de Malala en México

En su primera visita al país, la joven ganadora del Nobel de la Paz sostuvo una charla con jóvenes en el Tec de Monterrey, en la CDMX. Te invitamos a leer lo que dijo y a votar por sus mejores frases.
vie 01 septiembre 2017 03:33 PM
La lucha de Malala
La lucha de Malala La activista paquistaní ha abogado desde los 10 años por que las niñas (y todos) asistan a la escuela. (Foto: ISAIAS HERNANDEZ/NOTIMEX)

Derecho a la educación para todos los niños y las niñas, derechos de las mujeres, igualdad, equidad y discriminación fueron los temas sobre los que Malala Yousafzai habló en su primera visita a México.

Malala, una activista paquistaní de 20 años, obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2014 gracias a su lucha por el derecho de las niñas a la educación.

Desde que tenía 10 años, Malala abogó para que sus compañeras tuvieran las mismas oportunidades que los hombres. Sin embargo, esto la hizo blanco de los talibanes, quienes restringen los derechos de las mujeres en general.

Tras ser víctima y sobrevivir a un ataque de extremistas musulmanes, la joven continuó su lucha y afirmó que así lo seguirá haciendo.

Recomendamos: Malala llama a los políticos y líderes a unirse en pro de la justicia

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad