Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tendrá un lunes con lluvias intensas

Los remanentes de Lidia afectan a la Península de Baja California y un canal de baja presión favorecerá lluvias intensas; hoteleros de Los Cabos están listos para recibir a turistas.
lun 04 septiembre 2017 09:11 AM
Lluvias Lidia
Saldo La tormenta tropical Lidia provocó la semana pasada la muerte de al menos siete personas. (Foto: Reuters)

México tendrá un lunes con lluvias intensas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que un canal de baja presión en el noroeste y occidente del país y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el sur del Golfo de México, favorecerán lluvias intensas.

El reporte más reciente de la institución dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que los remanentes de Lidia continuarán afectando a la Península de Baja California.

La tormenta tropical Lidia provocó la semana pasada la muerte de al menos siete personas , entre ellos dos niños, y severos daños en la península de Baja California.

Además se prevé ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California. Pronosticó ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

Publicidad

En el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado con 60% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Además ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 40 kilómetros por hora en la región.

Mientras, en el Pacífico Centro se registrará cielo nublado con 80% de potencial de tormentas puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, y muy fuertes en Michoacán y Colima.

A lo que se sumará ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo nublado con 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero y Chiapas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se espera este lunes en el Pacífico Sur.

En el Golfo de México persistirá cielo nublado con 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz y muy fuertes en Tabasco.

Se pronostica también ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo nublado con 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes. Así como ambiente cálido a caluroso, viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte predominará cielo nublado con 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Zacatecas y Aguascalientes, muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Durango, Coahuila y Nuevo León e intervalos de chubascos en Chihuahua.

Ambiente cálido a caluroso y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En lo referente a la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 80% de potencial de tormentas puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Hidalgo y fuertes en el resto de la región.

Además ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Los hoteleros de Los Cabos están listos

Los hoteleros de este centro turístico en Baja California Sur están listos para volver a recibir turistas tras Lidia, que dejó siete muertos a su paso por el Pacífico mexicano, indicaron en un comunicado la Asociación de Hoteles de los Cabos y la Secretaría de Turismo estatal.

El Aeropuerto internacional de Los Cabos opera de manera regular y recibe ya la llegada de vuelos comerciales. La carretera que va de la terminal aérea a Cabo San Lucas está abierta al tránsito vehicular, dijo el secretario de Turismo, Luis Genero Ruíz Hernández, de acuerdo con el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad