Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México cancela ayuda a Texas para atender a las víctimas del sismo

El gobierno mexicano dijo que después del paso del huracán Katia y del terremoto de magnitud 8.2 ya no está en condiciones para ofrecer su apoyo a los afectados por Harvey.
lun 11 septiembre 2017 10:14 AM
Daños
Daños El sismo del jueves dejó por los menos 95 muertos, de acuerdo con las autoridades. (Foto: Cuartoscuro/Arturo Pérez Alfonso)

El gobierno mexicano anunció este lunes que canceló el envío de ayuda a Texas para los afectados por el huracán Harvey, pues canalizará estos apoyos logísticos para atender a las familias y comunidades dañadas por el sismo de magnitud 8.2 del jueves, que dejó decenas de muertos y graves daños materiales en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Los recursos también se destinarán a las comunidades afectadas por el paso del huracán Katia, que provocó la muerte de al menos dos personas en Veracruz.

“Esta decisión se toma a partir de que las condiciones de ambos países han cambiado y con base en que las necesidades de ayuda en Texas afortunadamente han disminuido”, indicó la secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Lee: México, entre rescates y una cifra creciente de muertos tras el sismo

nullEl gobierno mexicano señaló que llegó a esta conclusión por el cierre de la mayoría de los albergues en zonas aledañas a Houston y por las comunicaciones con funcionarios de la Administración del estado de Texas.

El lunes 4 de septiembre, el subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, anunció que planeaba enviar una caravana de 25 remolques llenos de productos como arroz, frijoles, café y chocolate. También planea enviar 300 camas, nueve generadores, equipos de tratamiento de agua, tres cocinas móviles, equipos de radio y satélite, así como personal.

Publicidad

"Estamos muy contentos de poder apoyar a nuestros hermanos necesitados en el otro lado de la frontera", dijo entonces Sada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad