Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rex Tillerson ofrece ayuda a México por sismo y Katia

El secretario de Estado de EU dijo que su país está listo para ayudar a México por la devastación que dejaron el terremoto y el huracán Katia.
mar 12 septiembre 2017 09:49 AM
Reuniones
Reuniones Videgaray y Tillerson se reunieron en Washington el 30 de agosto. (Foto: Reuters/Aaron P. Bernstein)

El gobierno de Estados Unidos manifestó sus condolencias por el sismo que golpeó el sur de México el 7 de septiembre pasado.

A cuatro días del temblor, el secretario de Estado, Rex Tillerson, sostuvo el lunes una conversación con su homólogo mexicano Luis Videgaray, en la cual indicó que Estados Unidos está listo para ayudar a México, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

Lee: El mundo se solidariza con México por el terremoto

Tillerson habló con Videgaray la noche del lunes y expresó sus condolencias por la pérdida de vidas causada por el terremoto, así como por los daños ocasionados por el huracán Katia en Veracruz y Puebla.

“El secretario enfatizó al canciller Videgaray que el gobierno de Estados Unidos está listo para ayuda a sus vecinos en México en este momento difícil”, detalló la dependencia estadounidense.

nullMéxico ofreció inicialmente ayuda a Estados Unidos tras el paso del huracán Harvey en Texas, pero después del terremoto aclaró que ya no se encontraba en posición de proporcionar la asistencia.

Publicidad

Lee: México cancela ayuda a Texas para atender a las víctimas del sismo

Tillerson y Videgaray discutieron además asuntos bilaterales y regionales, incluyendo Centroamérica, Venezuela y el combate a las organizaciones criminales transnacionales.

El canciller mexicano realiza una visita por el estado de California y tiene previsto realizar una visita de trabajo este miércoles a la capital estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad