Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical Norma amenaza con llegar a BCS convertida en huracán

Dos semanas después de haber recibido el impacto de Lidia, las costas bajacalifornianas se encuentran amenazadas por la llegada de un nuevo huracán este fin de semana.
jue 14 septiembre 2017 09:54 PM
Amenaza triple
Tres fenómenos Este jueves se registraron tres fenómenos meteorológicos en el Pacífico mexicano . (Foto: Especial)

A solo dos semanas de que Lidia impactara las costas de Baja California Sur, provocando la muerte de 7 personas, la tormenta tropical Norma se dirige hacia las costas de la península bajacaliforniana y, de acuerdo con los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), podría llegar convertido en huracán el domingo.

De acuerdo con el informe del SMN, la dirección de Norma afectará costas de Jalisco y su desplazamiento hacia el norte la harán llegar a la parte más baja de Baja California Sur, en Cabo San Lucas, donde tocaría tierra el 17 de septiembre como huracán de categoría 1.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora emitió una alerta azul para 10 municipios del sur del estado, por los efectos que podría ocasionar la tormenta tropical Norma, de acuerdo con un cable de Notimex.

Protección Civil explicó que con la información actual se espera que los efectos de lluvias y vientos para Sonora, inicien a partir del sábado por la noche, principalmente en el sur de la entidad.

La alerta azul sirve para activar los procedimientos internos de comunicaciones y mantener alto nivel de atención a información oficial, expuso.

Publicidad

A la población en general se le pide mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

LEE: 5 recomendaciones a seguir ante el paso de un huracán

nullLas autoridades de Protección Civil de Baja California Sur mantienen un constante monitoreo del desplazamiento de Norma y recomiendan a la población sudcaliforniana permanecer al pendiente de la información oficial, reportó Notimex.

La Subsecretaría de Protección Civil informó que el monitoreo de la tormenta es por su desarrollo ciclónico. A los sudcalifornianos que viven en zonas bajas o de arroyo, les advirtió que es importante que ubiquen su albergue o refugio temporal.

Norma es uno de tres fenómenos meteorológicos que se encuentran en el Océano Pacífico, además de Max, que impactó este jueves las costas de Guerrero y Oaxaca como huracán de categoría 1, aunque se degradó a tormenta tropical después de tocar tierra.

Lee: Peña Nieto expresa a Trump la importancia de una solución para los ‘dreamers’

Más atrás se encuentra la depresión tropical 15-E, que hasta el momento no ha reportado afectaciones al territorio nacional, de acuerdo con informes del SMN.

El presidente Enrique Peña Nieto pidió mantenerse alerta en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima por las fuertes lluvias que ocasionará el fenómeno meteorológico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad