Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Puebla confirma muerte de Mara Castilla

Gali Fayad dijo que investigarán en el estado a las empresas que prestan un servicio como el de Cabify, firma en la que laboraba el presunto responsable de la muerte de la joven.
vie 15 septiembre 2017 03:31 PM
Hallazgo
Hallazgo La chica fue encontrada muerta, informó este viernes el gobernador de Puebla. (Foto: Tomada del Twitter del gobernador de Puebla @TonyGali)

Mara Castilla, la joven que desapareció el pasado viernes en Puebla, fue encontrada sin vida, informó este viernes en Twitter el gobernador de la entidad, José Antonio Gali Fayad.

El mandatario estatal informó que el presunto responsable estaba detenido y que pagaría por su crimen.

En una rueda de prensa, Gali Fayad, previo a su primer Grito de Independencia, dio a conocer que tras hallar que Castilla murió a manos de un conductor de Cabify, ordenó una investigación contra la empresa y advirtió que es el primer paso para revocarle el permiso.

“También Cabify, esta empresa que presta el servicio del transporte, está siendo investigada. Es una línea de investigación ¿por qué? Porque el chofer o socio de esta empresa, tuvo mucho tiempo y ellos también para saber qué era lo que estaba sucediendo. Sin embargo, no es posible que no haya control”, dijo.

El fiscal de Puebla, Víctor Carrancá, informó en conferencia de prensa por la tarde que el conductor del vehículo, Ricardo N, se presentó a declarar y tras diversos elementos de prueba se establecieron inconsistencias, por los que se ordenó su detención.

Informó que se ubicó al chofer entrando a un hotel, gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento, y en donde se reportó el faltante de un toalla y una sabana, esta última con la que fue encontrada Castilla.

Publicidad

El mandatario estatal dijo que a raíz del caso de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), otras compañías extranjeras que operan bajo el mismo sistema, como Uber, serán investigadas.

“Instruí a la secretaria de Infraestructura, al subsecretario de Transporte en el estado que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias, inclusive la revocación del permiso”, dijo Gali.

Cabify dijo este viernes en un comunicado que lamentaba el "fallecimiento" y pedirán que se aplique todo el peso de la ley para aquel o aquellos que resulten responsables.

La empresa había informado el jueves que habían colaborado con las autoridades al compartir toda la información solicitada por la fiscalía.

"Sin embargo, esta información no la podemos compartir con los medios y el público en general, ya que puede interferir y afectar la investigación. En este momento, la prioridad de Cabify es esclarecer los hechos y ayudar a que la investigación se finalice a la mayor brevedad", precisó la firma.

Con información de Elvia Cruz

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad