Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladoras mexicanas piden activar alerta de género en todo el país

Integrantes del Frente Ciudadano repudiaron el feminicidio de Mara Castilla e insistieron en que se debe dotar a todos los estados y municipios de recursos en materia de prevención de este delito.
lun 18 septiembre 2017 11:00 PM
Reclamo
Reclamo El fin de semana se realizaron diversas protestas en varios estados para condenar la muerte de Mara Castilla y protestar contra la creciente ola de violencia.

Mujeres del Frente Ciudadano por México, conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pidieron este lunes al gobierno federal decretar la alerta de género para todo el país, ante el aumento de feminicidios y la impunidad que prevalece en la mayoría de los casos.

La senadora panista Marcela Torres Peimbert destacó la urgencia de emitir esta alerta en todo el país, a la luz de hechos violentos como el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla hace unos días .

A nombre de senadoras, diputadas, dirigentes y militantes de estos tres partidos, en rueda de prensa repudió el crimen de Mara Castilla e insistió en que urge la alerta de género en todo el territorio nacional, para dotar a todos los estados y municipios de recursos en materia de prevención de este delito.

null“Exigimos justicia pronta y expedita en todos los casos de feminicidios del país”, expresó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

A su vez, Claudia Trujillo, dirigente de Mujeres en Movimiento, informó que trabajarán en una agenda en materia de equidad de género e impulsarán al interior del Frente Ciudadano que un mayor número de mujeres se postulen en los cuatro mil 716 cargos que estarán en disputa en las elecciones de 2018.

A su vez, la senadora Angélica de la Peña, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció la realización de cinco foros en diversas ciudades del país sobre temas como igualdad de género, equilibrio en los poderes de la unión, y desatención de la violencia contra las mujeres.

Publicidad

Dijo que los resultados de dicho encuentro serán entregados a los dirigentes de los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México.

Lee: El caso Mara Castilla pone en la mira la violencia de género

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad