Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

Varios arquitectos se unen para evaluar daños en los edificios

Hasta 40 equipos de entre dos y tres personas del Colegio de Arquitectos inspeccionan inmuebles que están dañados por el sismo del pasado martes 19 de septiembre.
mié 20 septiembre 2017 04:03 PM
Revisión.
Revisión. Los arquitectos se unieron para evaluar los edificios dañados. (Foto: Foto: Adrián Estañol)

"¿Entonces sí podemos entrar o no?", cuestiona uno de los residentes del edificio 908 de nueve niveles en San Borja, casi esquina con Nicolás San Juan, en la colonia Del Valle.

Ésta es una de las preguntas que se hacen varias personas que viven en edificios que registraron daños tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

Además de los trabajadores de Protección Civil, un grupo de 40 arquitectos del Colegio de Arquitectos recorrieron los puntos más afectados por el sismo, como Del Valle, Roma, Condesa y Cuauhtémoc, para hacer una inspección de los edificios que presentan daños.

"Estamos haciendo una inspección post-sísmica preventiva en las colonias afectadas, en coordinación con autoridades de la capital", dijo Felix Villaseñor, uno de los arquitectos que hacen estas inspecciones.

Los arquitectos utilizan un formato que les proporcionó Protección Civil para evaluar y determinar si el inmueble es habitable. Las personas se pueden poner en contacto con este grupo de arquitectos a través del correo electrónico brigadacdmx@gmail.com .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad