Familiares de desaparecidos: "Tenemos esperanza"

En el edificio de Álvaro Obregón 286, los familiares de los desaparecidos esperan que el rescate termine en un final feliz. Según ellos, puede haber todavía más de 45 personas atrapadas.
Esperanza.  Varias personas han podido ser rescatadas del edificio de Álvaro Obregón.  (Foto: Cuartoscuro)
Rosalía Lara
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Casi 48 horas después del sismo que azotó a la Ciudad de México, Puebla y Morelos, varios familiares de personas que se encontraban en el edificio de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, siguen en espera de noticias.

"Tenemos que estar tranquilos, no podemos estar llorando y desesperarnos", dice Karol Hernández. Su familiar se encontraba en el cuarto piso, en un despacho contable, cuando el edificio, de seis pisos, se vino abajo. "Necesitamos mucha buena vibra", agrega.

A menos de 100 metros del edificio colapsado, los familiares directos de las víctimas se reúnen para darse ánimos y mantenerse informados sobre los avances de las labores de rescate.

Blanca Cortés espera a su primo. Como el resto de familiares, ha pasado toda la noche sin dormir, descansando en la calle sobre unas mantas. "Los brigadistas vinieron y le informaron a mi tío, el papá de Ángel Javier Saucedo Sandoval, que se encuentra ahí dentro", cuenta. "Aún hay vida ahí, tenemos esperanza".

Blanca Cortés espera que el rescate de su primo finalice con éxito.
Paciencia.  Blanca Cortés espera que el rescate de su primo finalice con éxito.  (Foto: Prometeo Lucero)

Desde donde se ubica el puesto de los familiares, es posible contemplar las labores de rescate en el edificio. En ellas trabajan elementos de la Marina y brigadistas de rescate de México y Panamá.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La incertidumbre reina en el ambiente. Filemón Maldonado espera a su tío, Guillermo González, quien fue a entregar documentos a las oficinas del despacho contable cuando ocurrió el sismo, según cuenta. Aún no tiene ninguna noticia. "Querían corrernos, me peleé con un soldado y un policía. Cómo me voy a ir, si mi familia está ahí dentro. Les dije que ellos qué harían en mi lugar", comenta.

Filemón Maldonado es otra de las personas con familiares en el edificio colapsado.
Angustia.  Filemón Maldonado es otra de las personas con familiares en el edificio colapsado.  (Foto: Prometeo Lucero)

Él y los otros familiares solicitan a las autoridades que no metan maquinaria pesada hasta que haya completa seguridad de que todas las vidas posibles se lograron salvar. La esperanza, coinciden todos, es lo único que les queda.

Ahora ve
Peña Nieto afirma que la corrupción no está detrás de todo lo que pasa en México
No te pierdas
×