Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

La Marina ofrece disculpas por el caso del Colegio Rébsamen

El subsecretario de Marina, almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, dijo que de momento no existen elementos para determinar la edad de la persona que posiblemente sigue atrapada en la escuela.
jue 21 septiembre 2017 09:52 PM

La Secretaría de Marina aseguró este jueves que la información sobre la existencia de una niña atrapada entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, al sur de la Ciudad de México, fue difundida por sus elementos y aseguró que de momento no es posible comprobar si se trata de un adulto o de un menor de edad.

“Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de una supuesta menor atrapada en la zona ”, dijo a medios el subsecretario de Marina, almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.

“La información que recibieron los mexicanos sobre la existencia de una niña viva bajo los escombros fue difundida por la Marina con base en los reportes técnicos y el testimonio de los rescatistas civiles y de esta institución”, añadió.

El mayor José Luis Vergara Ibarra aclaró que “en nuestro ánimo nunca ha estado el generar falsas expectativas. Nosotros hemos ido compartiendo toda la información que hemos obtenido de los rescatistas y de los análisis técnicos”

“Nueva información obtenida esta tarde en el sitio y después de recabar el censo de alumnos por parte de la Secretaría de Educación Pública nos llevó a la conclusión de que, en caso de haber un sobreviviente, no necesariamente es una menor de edad”, dijo Sarmiento Beltrán.

Recomendamos: "Duele que sean niños": El clamor en el Colegio Enrique Rébsamen

Publicidad

La aclaración de la Marina llega horas después de que Sarmiento dijera a medios que, de existir una persona atrapada todavía, no se trataría de la presunta alumna ‘Frida Sofía’, quien supuestamente se habría comunicado con un equipo de rescatistas desde el miércoles.

“Estamos seguros que (la niña atrapada entre los escombros) no fue una realidad, puesto que se corroboró con (la Secretaría de) Educación Pública, con la Delegación, con la escuela (Rébsamen) y la totalidad de los niños”, dijo por la tarde Sarmiento, desmintiendo la versión que previamente se había manejado en medios sobre la menor, que presuntamente se habría comunicado con rescatistas.

Sin embargo, la Marina dijo que es posible que, de haber algún sobreviviente, se trate personal de intendencia del colegio.

El Colegio Enrique Rébsamen fue una de las 16 escuelas en la Ciudad de México que sufrió graves daños por el sismo magnitud 7.1 que remeció la capital del país este martes. Dicho fenómeno provocó que parte del edificio se doblara sobre sí mismo, haciéndolo colapsar de salón en salón.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad