Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

Las colonias Cuauhtémoc y Juárez continúan acordonadas

Las dos colonias han sufrido daños por el sismo y algunos edificios habitacionales y comerciales siguen desalojados.
jue 21 septiembre 2017 06:26 PM
Afectaciones en edificios.
Afectaciones en edificios. En calles aledañas a Paseo de la Reforma hay edificios con fuertes daños en fachadas. (Foto: Ana Valle)

En la puerta del condominio de Río Grijalva 5, en la colonia Cuauhtémoc, se aglomeran vecinos en sus autos, junto a un camión de mudanzas. El edificio de ocho niveles tiene daños en fachadas y grietas horizontales entre los niveles, y quienes viven ahí han decidido desalojarlo ante la falta de peritos que ayuden a evaluar el estado del inmueble.

Lee: Día 3 #Sismo en México: Lo que sabemos hasta ahora

Un par de dueños de varios departamentos en condominio observan a los inquilinos empacar sus pertenencias. "Ellos llamaron a la constructora para que revisara el edificio. Dicen que no hay daño estructural y que lo van a reparar, pero no ha venido ninguna autoridad a revisarlo todavía", comenta una de las dueñas.

Condominio desalojado.
El edificio ubicado entre Villalongin, Río Grijalva y Río Tigris sufre daños que al parecer no son estructurales, de acuerdo con empleados de la desarrolladora inmobiliaria.

"Yo no me quedaría a vivir ahí", dice otro de los propietarios, al ver los daños sufridos tras el sismo del martes. Mientras, un hombre y su hijo discuten con un joven que ofrece llevar brigadas y gente a revisar el inmueble, pues insisten en que el edificio está bien.

El edificio tiene menos de 10 años de haber sido construido, pero en cada nuevo sismo presenta algún tipo de grieta, reconoce otro vecino. Los presentes desconocen si la constructora les cobrará por las reparaciones o si tienen seguro. No recuerdan las cláusulas de sus contratos de compra.

Publicidad

Igual que en este condominio, otros edificios en los alrededores de Paseo de la Reforma están desalojados o sufrieron daños menores que ya están en proceso de reparación.

Florencia cierra negocios.
Edificios donde había restaurantes ahora están cerrados sobre Florencia, en la Zona Rosa.

En la colonia Juárez, en la calle de Praga desalojan a los empleados de un edificio que ocupaba Citibanamex, mientras que una cuadra más adelante hay otro que está siendo evacuado por obreros: sacan muebles a la calle y bromean con los peatones. "Aguas, no se acerque, en cualquier momento se cae", dice uno de ellos.

Cajas afuera.
Trabajadores del edificio de Citibanamex en la esquina de Paseo de la Reforma y Praga evacuan el edificio.

En la Zona Rosa, la remodelación de calles y banquetas no hace tan visibles los daños. Sin embargo, hay edificios sobre Florencia con daños exteriores, ya acordonados por las autoridades de la ciudad.

En vilo.
En Génova hay cautela ante los daños que presenta el edificio que albergaba una pizzeria.

En esa zona de restaurantes y bares, sobre la calle de Génova hay una cuadra cerrada, entre Hamburgo y Estrasburgo. En el número 33 se encuentra un edificio de 10 niveles que presenta graves daños. Los curiosos se suman sobre Hamburgo, los policías se acumulan y apenas comienzan a llegar expertos para revisar el lugar.

Como allí, los trabajos de recogida de escombros en toda la Juárez continúan, mientras se evalúan los daños.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad