Terminan las labores de rescate en el edificio de Torreón y Viaducto

Al menos tres edificios en la colonia Narvarte tienen daños estructurales, por lo que se evacuaron. En Torreón, la maquinaria pesada ya retira escombros y no se buscan sobrevivientes.
Escombros.  En el edificio de Torreón ya entró la maquinaria pesada para retirar escombros.  (Foto: Anylú Hinojosa-Peña)
Adrián Estañol
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las labores de búsqueda y rescate cesaron en el edificio colapsado en Torreón y Viaducto, en la colonia Narvarte.

La maquinaria pesada remueve ya solamente escombros a nivel de piso.

Lee: Día #4: Lo que sabemos del sismo en México

Los jefes de brigada que estuvieron los tres días en el lugar coinciden en que en este edificio rescataron a siete personas. Sin embargo, no hay una voz oficial en el Ejército ni en la Policía Federal que quiera dar información sobre las personas rescatadas.

Salvamento.
Salvamento.  En el lugar se rescataron a siete personas.  (Foto: Anylú Hinojosa-Peña)

En este punto de la Narvarte, al menos tres edificios aledaños fueron desalojados tras ser evaluados por Protección Civil, de acuerdo con vecinos de la zona y brigadistas, quienes esperaban más detalles de Protección Civil.

Lee: Las colonias Cuauhtémoc y Juárez continúan acordonadas

Uno de estos inmuebles, sobre Viaducto, justo al lado del edificio derrumbado, permanece acordonado y sin gente. Sin embargo, sobre Torreón hay otro inmueble desalojado donde permanecía una persona, señalaron vecinos que habitan en la misma calle.

En la calle Torreón, en Gabriel Mancera y Obrero Mundial, y en Medellín y Viaducto permanecen tres centros de acopio que coordinan la ayuda para llevarla a otros lugares en la capital mexicana que siguen necesitando de herramientas de rescate, medicamentos, agua y voluntarios.

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×