Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

Por el sismo, México ha recibido ayuda de 27 naciones

Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, China, Japón, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, entre otros, han enviado víveres y herramientas por el movimiento telúrico.
mié 27 septiembre 2017 10:02 PM
Apoyo
Apoyo México ha recibido ayuda humanitaria de 27 naciones por el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre. (Foto: Especial)

Tras los daños que dejaron los sismos registrados los días 7 y 19 de septiembre, diversos países han mostrado su cariño por México a través de ayuda humanitaria, y este miércoles se sumaron más naciones mientras que otras enviaron más recursos, informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Hasta ahora, México ha recibido apoyo técnico, financiero o en especie proveniente de 27 países y territorios, por lo que reiteró su más sincero agradecimiento a Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos y España.

De igual manera a Estados Unidos, Honduras, Israel, Italia, Japón, Panamá, Perú, República de Corea, Rusia, Santa Sede, Suiza, Taiwán, Turquía y Venezuela, así como también a la Unión Europea y la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés).

Recomendamos: El Popocatépetl presenta emisiones tras el sismo

Así, en materia de ayuda en especie, México ha recibido más de 440 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en agua, alimentos enlatados, artículos de primera necesidad y suministros médicos.

Además equipo de trabajo y herramientas; kits de cocina e higiene; tiendas de campaña comunitarias; equipos sanitarios; camas plegables y colchones, así como plantas eléctricas, entre otros.

Publicidad

El gobierno de Canadá llevó a cabo un primer envío de asistencia humanitaria consistente en 750 tiendas de campaña de 16 metros cuadrados, a las cuales se sumarán a un segundo envío este jueves con otras 750 tiendas para un total de 1,500 unidades.

Lo anterior con el propósito de apoyar las labores de asistencia de la Cruz Roja Mexicana, además de un donativo de 100,000 dólares canadienses a dicha institución, indicó la dependencia.

China envió 1,500 tiendas de campaña y 248 camas plegables, a las que se sumarán otras 1,500 tiendas y 252 camas plegables que llegarán a territorio nacional el jueves.

El gobierno de Rusia puso a disposición de los damnificados mexicanos 24.5 toneladas de alimentos enlatados, así como 64 casas de campaña comunitarias con un peso de 10.3 toneladas, para un total de 34.8 toneladas de apoyo.

Lee: Peña dice que agilizarán el cobro de los seguros por daños

nullEl gobierno de Corea del Sur entregó este miércoles un donativo por un millón de dólares, a los cuales se suman un millón 152,000 dólares aportados por empresas y asociaciones de esa nación asiática, para alcanzar una cifra acumulada de 2 millones 152 ,000 dólares.

A la ayuda se suma el ofrecimiento de 10 toneladas de asistencia humanitaria por parte de Bolivia y 4.2 toneladas de Argentina, próximas a llegar, destacó la cancillería.

En días previos, Venezuela puso a disposición de México 10.6 toneladas de ayuda, entre agua, alimentos enlatados, equipo de trabajo y herramientas, mientras que Turquía ha colaborado con 50 paquetes de equipos sanitarios.

Estados Unidos mandó a México 80 toneladas de suministros médicos, agua y alimentos enlatados, al tiempo que Ecuador hizo llegar a territorio nacional 13 toneladas de alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad, además de 350 kits de dormir.

“Ante este invaluable gesto de solidaridad, México agradece a sus hermanos de todo el mundo y reafirma su convicción de que sólo de forma conjunta pueden superarse retos como el que hoy enfrenta nuestro país”, subrayó la SRE.

Recomendamos: Los millenials salen de la vida digital para ayudar a las víctimas del sismo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad