Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

La UNAM recupera el control del centro de acopio en el Estadio Olímpico

La recepción de víveres en el estadio queda inhabilitada desde este jueves, aunque se recibirán alimentos en las diversas facultades de la institución.
mié 27 septiembre 2017 04:44 PM
Universitarios
Magnitud El centro de acopio en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria era uno de los más grandes de la Ciudad de México.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este jueves que recuperó el control del centro de acopio instalado en el Estadio Olímpico, luego de que el miércoles un grupo de personas ajenas a la institución expulsó al personal, con el argumento de que no hay transparencia en la entrega de los recursos.

Por otra parte informó que se recibieron 892.60 toneladas de víveres y ayuda para los damnificados del sismo, durante los días que se llevó a cabo la recepción de artículos de primera necesidad. El centro de acopio cierra sus puertas a partir de este jueves, aunque se continuará recibiendo ayuda en las distintas escuelas y facultades que activamente participan en brigadas de apoyo.

La noche del miércoles estudiantes que colaboraron como voluntarios durante toda la semana en la recepción de víveres y suministros, en el centro de acopio del Estadio Olímpico Universitario, llevaron a cabo una asamblea conjunta con aquellas personas que habían desplazado la ayuda universitaria.

"En la asamblea se decidió entregar a la Universidad las instalaciones, el centro de acopio, así como el contenido que generosamente la ciudadanía y los universitarios habían donado", informó la institución pública en un comunicado.

Lee: 38,000 mdp costará la reparación de daños por los sismos: EPN

Publicidad

La noche del martes, varias personas se sumaron a las labores de acopio y clasificación. Horas después, el grupo simuló llevar a cabo una asamblea en el interior del estadio donde se decidió que personal de las direcciones general de Atención a la Comunidad, y de Servicios Generales y Movilidad abandonara el recinto, indicó la universidad en un comunicado.

Recomendamos: "Hasta que todos estén a salvo": los ánimos de esperanza en Ciudad Universitaria

Además, señaló que la ayuda ha sido canalizada a distintos puntos de México en 606 viajes.

Solo en la Ciudad de México, donde murieron al menos 204 personas debido al sismo, se realizaron 196 viajes y se distribuyeron 121.68 toneladas de ayuda en las áreas de rescate y albergues.

También se llevó ayuda al Estado de México, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla, entidades que presentaron afectaciones por los temblores del 7 y 19 de septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad