El INE cederá tiempos de campaña para difundir mensajes de emergencia

Los tiempos que el INE cederá están comprendidos dentro del catálogo de estaciones de radio y canales de televisión ubicadas en Chiapas, CDMX, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Tiempo electoral  Consejeros en del INE votaron a favor de difundir mensajes de Protección Civil y anunciar acciones para la recuperación de los afectados por el sismo.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó este viernes abrir la posibilidad para que en los tiempos de radio y televisión que administra la autoridad electoral se puedan difundir mensajes informativos para la atención de situaciones de emergencia y daños causados por los sismos acontecidos el 7 y 19 de septiembre de 2017.

Los tiempos en los que el INE pautará dicha información están comprendidos dentro del catálogo de estaciones de radio y canales de televisión ubicadas en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Lee: Más de 1,000 empleadores han sido denunciados tras del sismo

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que existe un consenso entre todos los partidos políticos que se traduce en “la voluntad de, no solamente sensibilizarse, sino de solidarizarse en tiempos de tragedia nacional”.

“Poner a disposición ese tiempo para que pueda ser utilizado por autoridades de Protección Civil y otras instituciones en beneficio de los damnificados es un mensaje de respaldo y de solidaridad con quienes hoy lo necesitan”, dijo.

El consejero electoral Benito Nacif, presidente del Comité de Radio y Televisión del INE, señaló que la medida se implementará a partir de la aprobación del acuerdo y hasta el 2 de noviembre próximo.

Aclaró que el instituto mantendrá la administración de los tiempos y que será la autoridad electoral en coordinación con Protección Civil, la Cruz Roja y organizaciones de la sociedad civil, quien desplegará campañas de información a la población afectada en los tiempos oficiales que administra el INE.

Recomendamos: Los sismos de septiembre afectan a 328,662 negocios

Con la aprobación de este acuerdo, el INE pautará mensajes de apoyo a la ciudadanía afectada por los sismos en los 7 minutos 48 segundos que administra diariamente en cada estación de radio concesionada, 5 minutos 45 segundos en cada canal de televisión concesionado y 3 minutos 36 segundos en las emisoras pertenecientes a los concesionarios públicos y sociales para los partidos políticos y las autoridades electorales.

Lee: Finanzas públicas de Morelos, las más afectadas por el sismo

Ahora ve
Donald Trump amenaza con revocar la licencia de NBC y de otros medios
No te pierdas
×