Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guardias permitían a los Zetas en prisión de Piedras Negras incinerar víctimas

Al menos 150 personas fueron incineradas en los talleres de la prisión de Piedras Negras, dice la Fiscalía de Desaparecidos de Coahuila.
vie 29 septiembre 2017 11:04 AM
Seguridad
Seguridad Los elementos permitieron el paso al grupo de delincuentes. (Foto: Cuartoscuro)

La Fiscalía de Desaparecidos de Coahuila identificó a ocho guardias que permitieron al grupo criminal los Zetas incinerar al menos a 150 personas en el interior de la prisión de Piedras Negras, informó este viernes José Ángel Herrera, encargado de la dependencia.

"Los Zetas contaron con la aquiescencia del personal de guardia y custodia del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras para ejecutar el delito de desaparición de persona, y los responsables se encuentran plenamente identificados", precisó Herrera en conferencia de prensa.

Lee: El origen de los Zetas

Las autoridades ya identificaron a 37 víctimas que fueron asesinadas e incineradas en el interior del centro penitenciario, y restan por identificar al menos 113 más.

"Entre las 37 víctimas identificadas está una familia integrada por siete miembros, entre ellas una mujer y un menor de edad", dijo Herrera.

Desde finales de 2009 y hasta septiembre de 2012, los Zetas asesinaron e incineraron al menos 150 personas en los talleres del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras.

Publicidad

Recomendamos: ¿Qué tienen en común el narco y las empresas?

Los restos de las víctimas eran introducidos en bolsas negras de plástico y arrojadas al cauce del Río San Rodrigo, un afluente del Río Bravo que marca la frontera entre México y Estados Unidos.

Las autoridades desviaron durante un tiempo el río con el objetivo de intentar encontrar las bolsas con los restos humanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad