Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical Ramón causa fuertes lluvias en Oaxaca

La presencia del fenómeno climático ocasionará también lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
mié 04 octubre 2017 10:48 AM
Precaución
Precaución Conagua exhortó a la población y navegación marítima a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil. (Foto: Twitter/Conagua_Clima)

La tormenta tropical Ramón, ubicada al sur de las costas de Oaxaca, donde causa fuertes lluvias, se desplaza paralelo y muy cerca de las costas nacionales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este miércoles.

En su aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico, el órgano detalló que el fenómeno climático se ubicaba a las 07:15 horas a 150 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco y a 160 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, en Oaxaca.

Lee: Oaxaca y Chiapas sin fondos propios para desastres naturales

Señaló que Ramón se mueve con dirección hacia el oeste, a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó que la presencia del fenómeno climático ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así como en Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Publicidad

En ese sentido, exhortó a la población y navegación marítima a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Recomendamos: Oaxaca y Chiapas, a prueba su capacidad de resiliencia de tras sismo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad