Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía de Tamaulipas asegura terreno que presuntamente se apropió Hernández

Las 1,600 hectáreas aseguradas fueron expropiadas por el gobierno federal en 1996; en 2002 se traspasaron a un fideicomiso que las vendió a un particular y este a otro durante el mandato de Hernández.
dom 08 octubre 2017 01:23 AM
Terreno asegurado
Terreno asegurado El Puerto Industrial de Altamira, donde se localiza el extenso terreno, está catalogado como uno de los cinco puertos más importantes del país. (Foto: Especial)

La Procuraduría General de Justicia y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Tamaulipas aseguró el sábado un terreno de 1,600 hectáreas, localizado en el Puerto Industrial de Altamira, que presuntamente se apropió ilegalmente el exgobernador Eugenio Hernández Flores, quien fue detenido el viernes.

En un comunicado, la Fiscalía Especializada detalló que agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia dieron fe de la instalación de las estructuras que indican que el inmueble fue asegurado y se advierte que cualquier persona que pretenda ingresar al terreno incurre en una ilegalidad.

Señaló que la propiedad actualmente está en manos de un particular, de acuerdo con la averiguación previa penal 14/2017 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas.

LEE: La Coparmex propone crear ley de muerte política para funcionarios corruptos

Las estructuras colocadas contienen la siguiente leyenda: “La disposición o apoderamiento de esta propiedad sin un proceso legal es un delito sancionado por el Código Penal para el Estado de Tamaulipas, por lo que cualquier persona que sea sorprendida tratando de ingresar o generar anomalías dentro de esta, será puesto a disposición de las autoridades competentes”.

El Puerto Industrial de Altamira, donde se localiza el extenso terreno, está catalogado como uno de los cinco puertos más importantes del país.

Publicidad

Las 1,600 hectáreas fueron expropiadas por el gobierno federal en 1996, posteriormente en el 2002 se traspasaron al Fideicomiso Nuevo Santander, organismo que, en el mismo año, las vendió a un particular, quien a su vez cinco años después las revendió a otro particular en el periodo de gobierno de Eugenio Hernández Flores (2005-2010).

El exgobernador, fue detenido el viernes y permanece en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria.
Está acusado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita al apropiarse de las 1,600 hectáreas que actualmente tienen un valor de 1,584 millones de pesos.

Además, cuenta con una orden de detención por parte de las autoridades de Estados Unidos, por el delito de blanqueo de capitales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad