Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El costo de la reconstrucción de escuelas tras sismos sube a 20,000 mdp

El presidente Peña Nieto da el nuevo estimado durante un recorrido por zonas afectadas en Ixtacuixtla, Tlaxcala.
mar 10 octubre 2017 06:09 PM
Daños estructurales
Daños estructurales Tlaxcala, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Estado de México fueron las entidades más afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados. (Foto: Jacob García)

El gobierno federal incrementó este martes la estimación del gasto para la reparación y reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos que sacudieron al país en septiembre, al pasar de 13,000 millones de pesos (mdp) a 20,000 mdp.

Durante un recorrido por zonas afectadas en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, el mandatario Enrique Peña Nieto dio a conocer que la reconstrucción de planteles costará 20,000 mdp en todas las entidades afectadas, y que tan solo en el estado
la inversión será de 300 mdp.

Lee: Slim recauda 2,373 mdp para la reconstrucción tras el sismo

El Ejecutivo detalló que la mayoría de los daños en Tlaxcala se registran en patrimonio cultural, con 133 templos así como más de 1,000 escuelas.

El 28 de septiembre, Peña Nieto y parte de su gabinete informaron que el costo de la reconstrucción de las zonas afectadas por los movimientos telúricos alcanzarían los 38,000 mdp, de los cuales, 13,000 mdp serían tan solo para infraestructura educativa.

Lee: El gobierno de la CDMX va contra los ‘falsos damnificados’

Publicidad

Con el incremento en el estimado para las escuelas, el gasto total de la reconstrucción en las entidades afectadas alcanzaría los 45,000 mdp.

Recomendamos: Chiapas y Oaxaca, sin riesgos para contratar nueva deuda

Con información de Notimex.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad