Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 2012 voté por Enrique Peña Nieto, confiesa José Antonio Meade

En su comparecencia en el Senado, el titular de Hacienda expresa que emitió su sufragio por el entonces candidato presidencial del PRI.
jue 12 octubre 2017 06:29 PM
Aseveración
Aseveración Mientras formaba parte del gabinete del expresidente Felipe Calderón, el ahorita titular de Hacienda confesó que votó por Peña Nieto para presidente. (Foto: Rodrigo Hernandez Lopez)

En 2012, José Antonio Meade, entonces secretario de Hacienda en el gobierno panista de Felipe Calderón, votó por el priista Enrique Peña Nieto.

"En el 2012 voté por el presidente Peña Nieto", contestó este jueves el secretario al senador Zoe Robledo durante su comparecencia en la Cámara alta.

El responsable de las finanzas públicas del país tiene la mejor preferencia en distintos sondeos para convertirse en el sucesor del presidente Peña Nieto.

Aunque ya sonaba como presidenciable del PRI, el hecho de que la asamblea del tricolor modificara los estatutos del partido para que una persona que no sea militante pueda competir por la candidatura ha sido interpretado como una maniobra mayor para abrir la puerta al titular de la Secretaría de Hacienda .

Con una carrera profesional en economía, derecho y finanzas públicas, el hombre de 48 años ha ocupado diversos cargos en la administración pública. Ha sido cinco veces secretario de Estado, las primeras dos al frente de Energía y de Hacienda, cuando Felipe Calderón era presidente, y las otras tres durante la actual administración: Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y nuevamente Hacienda.

Meade, es visto por líderes mexicanos como la persona “más capaz” para dirigir al país a partir de 2018 y enfrentar los retos pendiente s, según una encuesta de Consulta Mitofksy.

Publicidad

El ejecircio publicado por el diario El Financiero apenas el pasado 14 de agosto, consultó a 892 ciudadanos considerados líderes en diferentes áreas, cuyas identidades no fueron reveladas. El levantamiento se realizó entre el 19 de septiembre y el 1 de octubre.

Recomendamos: Meade, ¿otro salto del gabinete económico a una elección?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad